Enrique Cerezo se lava las manos: "Ha sucedido muy lejos de nuestro estadio"
  1. Deportes
  2. Fútbol
simeone cree que es un problema social

Enrique Cerezo se lava las manos: "Ha sucedido muy lejos de nuestro estadio"

El presidente del Atlético de Madrid afirmó que los incidentes entre ultras de ambos equipos ocurridos este domingo son algo sucedido lejos del estadio

Foto:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández, llevaron a cabo una rueda de prensa en el Estadio Vicente Calderón tras el encuentro entre ambos conjuntos (2-0) en la que el dirigente colchonero afirmó que los incidentes entre 'ultras' de ambos equipos esta mañana, que se han saldado con la muerte de unos de ellos, son algo que ha ocurrido "lejos" del estadio y de lo que representa "un partido de fútbol", mientras que el dirigente coruñés resaltó que debería ser "un punto final" para los episodios de violencia en el fútbol español.

"Esto no es una rueda de prensa después de un partido, es simplemente condenar lo hecho hace unas horas, que no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan, se encuentran y producen estas consecuencias. Queremos dejar claro que no tenemos que ver nada con los hechos en absoluto, siempre decimos y pregonamos que haya paz y concordia con todos los equipos", explicó Enrique Cerezo para introducir la comparecencia.

"Se ha roto esa consigna de que se viene a disfrutar y no a tener las consecuencias de hoy. No podemos adelantar nada de los hechos porque los desconocemos. Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos, son grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas", concluyó el dirigente colchonero, que apostilló al final del acto que es un asunto que "hay que tratarlo como hay que tratarlo", ya que ha sucedido "muy lejos" del Estadio Vicente Calderón y al margen "de lo que es un partido de fútbol".

Por su parte, Tino Fernández manifestó su "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia, que perjudica al fútbol y la Liga", además de asegurar que desconocen "los detalles de lo que ha pasado" en el club, en el que se ha acogido la llegada de la información como "una noticia dramática y trágica". "Con una persona que está entre la vida y la muerte solo podemos mostrar nuestro apoyo a familia y amigos y esperar que debe ser un punto final para todo esto. Desde los clubes tenemos que animar y actuar con calma, y en la medida que podamos, sobre lo que sucede fuera de nuestro estadio. Ahora solo podemos lamentarlo y ponernos a disposición de la familia y los amigos de esta persona", valoró el presidente del Deportivo.

Junto a ambos, en una rueda de prensa sin preguntas, circunstancia recomendada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como representante de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Quintanar, compareció para "suscribir las palabras de los presidentes y condenar estos hechos que no tienen nada que ver con el fútbol", y destacar que "la LFP participará en la comisión antiviolencia extraordinaria" que se celebrará este lunes para analizar lo ocurrido.

Juanfran Moreno, jugador del Deportivo de La Coruña, dijo que "debería haberse suspendido el partido" después de los incidentes. "No hubiera pasado nada. Por respeto, se debía haber suspendido. Nosotros tampoco sabíamos nada y es una pena, la verdad", reiteró.

Laure dijo al término del encuentro que está "dolido" por los incidentes. "Estoy dolido porque es uno de los nuestros. Condenamos todo tipo de violencia y esperamos que no vuelva a pasar. Un fuerte abrazo a la familia y amigos, espero que les den la máxima fuerza posible", aseguraba el defensa del conjunto gallego.

José Verdú 'Toché', delantero del Depor, señaló que la decisión de suspender o no el encuentro ante el Atlético de Madrid por los incidentes en los aledaños del estadio Calderón "no es de los futbolistas". "Nos hemos enterado, creo que por las redes sociales y algún compañero que lo ha dicho, pero tampoco hemos profundizado. Es una pena que siga pasando esto. Esto tiene que ser una fiesta y que siga pasando esto es una pena".

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín, tras la victoria de su equipo, mostró su repulsa por lo acontecido antes del choque. "Como dije, lo siento, sabíamos algo por arriba pero estábamos concentrados en el partido. Lo importante era ganar y se ganó. Debo decir que no pueden pagar el precio todos los aficionados del Deportivo y del Atlético. Estamos en contra de todo este tipo de violencia y estamos para apoyar a todas las aficiones del fútbol", dijo el defensa rojiblanco.

Diego Simeone ha admitido que "no estaba enterado" de los hechos. "Desde la sinceridad, no estaba enterado. Estaba metido en el partido y escuchaba los gritos de la gente, pero no sabía por qué estaban gritando. No sabía que estaba pasando. No estoy con el teléfono mirando lo que pasa en la sociedad, es un problema social, no un problema de fútbol", señaló Simeone en rueda de prensa tras el encuentro, saldado con victoria rojiblanca por dos tantos a cero ante el Deportivo. "Estamos dolidos de la situación que se está viviendo. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado, y estamos muy tristes. Condenamos absolutamente, desde el lugar que tenemos, este tipo de situaciones, que esperamos que no se repitan", valoró el técnico argentino sobre la reyerta, y preguntado sobre la posible suspensión del partido aseguró que cree que "la gente que está capacitada para trabajar en este tema, trabajará".

Tino Fernández Diego Simeone Enrique Cerezo Atlético de Madrid Deportivo de La Coruña Diego Godín Pelea ultras Atlético-Deportivo
El redactor recomienda