Cesc, la promesa rota, la acusación de Ramos y la alargada sombra de Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador del chelsea, harto de su situación

Cesc, la promesa rota, la acusación de Ramos y la alargada sombra de Mourinho

Le vendieron lo importante que iba a ser en la Selección, pero Del Bosque sigue sin considerarle imprescindible, Ramos duda de su compromiso y es jugador del Chelsea

Foto: Cesc Fàbregas y Del Bosque, en un entrenamiento con la Selección (Efe)
Cesc Fàbregas y Del Bosque, en un entrenamiento con la Selección (Efe)

“Eres fundamental para el futuro. Iniesta, Ramos y tú sois la base sobre la que evolucionará la Selección”. Estaspalabras de la entonces -y todavía- directora de la selección española de fútbol, María José Claramunt, aún deben de resonaren la cabeza de Cesc Fàbregas. Sobre todo después de comprobar cómo Vicente del Bosque sigue sin considerarle indiscutible -le sentó enLuxemburgo tras la derrota ante Eslovaquia- y Sergio Ramos ha dudado públicamente de su compromiso con España tras faltar por lesión a la última convocatoria.

La citada María José Claramunt, acompañada de unalto cargo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con el que entonces aúnse hablaba, se desplazó el pasado mes de agosto hastaLondres para cenarcon el centrocampista del Chelsea. Después del fiasco del Mundial de Brasil y la marchade jugadores del peso de Xavi, Xabi Alonso o Villa, parecía evidente que Cesc debía coger el testigo. Así se lo vendieron y así se lo creyó él, hasta que la realidad le ha demostrado que sus interlocutores quizás no fuero los más indicados.

"Sí, me sentí aludido, ya le dije a Sergio lo que pensaba", desveló Cesc en los micrófonos de 'El partido de las doce', de la Cope. sobre las declaraciones del central del Real Madrid en Radio Marca."Ya hablamos por teléfono y todo está bien. Jode que duden de mi compromiso. Claro que jode. Llevo muchos partidos y muchas convocatorias viniendo sin jugar. Yo llevo 94 partidos con España ydesde hace nueve años he ido siempre, siempre. Y con una sonrisa de oreja a oreja", comentó sin morderse la lenguael centrocampista del Chelsea.

Con tan sólo 21 años, Fàbregasfuedesignado por Arsène Wengerpara sustituir al francés William Gallas como capitán del Arsenal. El técnico de los gunnersse encargó personalmente de hacerlo público, pues consideraba queel capitán es"la voz del club de cara al exterior y Cesces uno de los líderes de la plantilla". Este hecho sirve para demostrar que el centrocampista catalán lleva muchos años sintiéndose importante, no sólo por sus excelentes prestaciones futbolísticas, sino también por su capacidad de liderazgo.

Sin embargo, y al igual que le ocurrió en el FC Barcelona cuando Pep Guardiola le convenció para que regresara a casa, Fàbregas no termina de ser indiscutible en la selección española. A ningún futbolista le gusta ser suplente, pero en el caso del centrocampista del Chelsea, el banquillo le da alergia. Esto es algo que disgusta a Vicente del Bosque, aunque no por ello es reincidente en sus decisiones de, o bien sustituir a Fàbregas o bien dejarle directamente sin jugar.

Aunque son muchos los que han querido ver la alargada sombra de Mourinho detrás de su ausencia, Cesc explicó que"tenía una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda. Si juego, me podía haber pasado lo de Modric. A Ramos le dije que me puede llamar por teléfono y decírmelo a la cara. Le dije que jugamos juntos desde la Sub 21. No hace falta que mande mensajes a la prensa", insistió el catalán, harto de la situación que vive en la Selección, a la que ahora se suma su condición de jugador del Chelsea. Es decir, de un equipo que dirige Mourinho, con lo que ello conlleva...

Cesc Fábregas Vicente del Bosque Sergio Ramos