Es noticia
Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United se parten por la mitad
  1. Deportes
  2. Fútbol
Lahm, modric y blind, lesionados

Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United se parten por la mitad

Las lesiones de Lahm, Modric y Blind complican a Guardiola, Ancelotti y Van Gaal, que tendrán que sustituirlos durante varios meses. Una tarea muy difícil

Foto: Lahm estará tres meses de baja (Reuters)
Lahm estará tres meses de baja (Reuters)

En apenas dos días, tres de los jugadores más importantes del fútbol europeo, entendiendo importancia como la dificultad que pueden tener sus equipos para sustituirlos, se lesionaron. Dos de ellos lo hicieron jugando con sus seleccionesy el tercero,entrenando con su equipo. Una prueba más de que las lesiones pueden afectar al futbolista en cualquier momento, esté o no compitiendo.

Los lesionados son PhilippLahm, Luka Modric y Daley Blind. Suplirlos es muy complicado, aunque seas el Bayern Múnich, el Real Madrid y el Manchester United y tenga una de las mejores plantillas del mundo. Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Louis van Gaal tendrán que arreglárselas en los próximos meses para que el juego de sus equipos no se resienta. En el caso del equipo alemán y el inglés, estas dos lesiones se suman a otras muchas, lo que dificulta posibles soluciones, algo que no sucede en el Real Madrid. Ancelotti tiene varias y muy diferentesopciones para suplir al centrocampista croata.

David Alaba, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Tom Starke,Claudio Pizarro, Pepe Reina y ahora PhilippLahm. La enfermería deSäbener Straße está llena desde hace ya unos meses. Y la lesión de Lahm, que se perderá tres meses por una rotura en el tobillo derecho, complica un poco más al equipo alemán. El capitán del Bayern, retirado de la selección tras el Mundial de Brasil, es"el jugador más inteligente" que ha entrenado Pep Guardiola, según confesó él mismo. La temporada pasada asombró a todos jugando de mediocentro tras una década de lateral y este año había adelantado su posición hasta el interior, escoltando a Xabi Alonso, cuyo fichaje cada vez parece más acertado.

Sin Lahm, sin Alaba, sin Thiago y con Javi Martínez aún con muchocamino por delante en su recuperación, Guardiola todavía tiene varias opciones. Puede echar mano de los jóvenes:Rode, Højbjerg yGaudino, que jugaron a principio de temporada mientras se reincorporaban los internacionales y Xabi Alonso aún estaba en Madrid. Ytambién puede tirar deBastian Schweinsteiger, que lesionó en pretemporada y acaba de volver a los entrenamientos. El alemán es la opción más lógica, pero puede que le cueste coger la forma.

La buena noticia es que el parón invernal en la Bundesliga evitará que los lesionadosse pierdan muchosmás partidos. También está la opción de fichar en el mercado invernal. En verano se relacionó a Khedira con el equipo muniqués. Precisamente el centrocampista del Real Madrid está ante una gran oportunidad de recuperar importancia en el equipo blanco.

La grave lesión de Luka Modric, un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo" que le mantendrá de baja más de dos meses, llega en el mejor momento del Real Madrid. Ancelotti había encontrado el equilibrio con él y Kroos en el centro del campo, pero ahora tendrá que buscarle un sustituto. Tiene tres opciones, las tres totalmente diferentes.

Optar por Khedira es la más conservadora. El alemán no tiene la capacidad con el balón de Modric, y su presencia en el once reforzaría el aspecto defensivo del equipo. Junto a él, Kroos tendría que asumir mayor responsabilidad ofensiva. La segunda opción es la de Illarramendi, que sigue sin hacerse un hueco más de un año después de su fichaje. Sin ser lo mismo, sí que puede aportar algo parecido a lo que hace Modric. No tiene tanta movilidad como el croata, pero sí puede darle una buena salida de balón al juego madridistas. Kroos estaría un poco más liberado con el donostiarra a su vera.

Y por último está la opción más arriesgada y la que más seduce a los aficionados: un dúo en el centro del campo formado por Kroos e Isco. El malagueño está mejor que nunca y es capaz de cualquier cosa, pero cuesta verlo asumiendo funciones casi de mediocentro. Pero si hay un entrenador capaz de hacer encajar piezas en lugares imposibles, ese es Ancelotti.

La tercera lesión es, quizá, la más dolorosa. Y no solo para el jugador, sino para su entrenador. Daley Blind se dañólos ligamentos de su rodilla izquierda en el Holanda-Letonia y puede perder los príóximos dos meses. Desde que llegó a Manchester, Blind es uno de los jugadores clave del renqueante United de Van Gaal, que es séptimo en la Premier League a 13 puntos del Chelsea, líder de la clasificación. Su ausencia puede acrecentar los problemas del técnico holandés para dotar a su equipo de solidez defensiva.

Para la visita al Arsenal el sábado, el United puede sumar las bajas de Carrick y De Gea, dejando la parte de atrás del equipo muy tocada. Blind ha sido el apagafuegos en el iniciode temporadajugado tanto de mediocentro como de central en este inicio de temporada. Su polivalencia es una virtud de la que Van Gaal no puede prescindir cuando aún tiene al equipo en pañales.

En apenas dos días, tres de los jugadores más importantes del fútbol europeo, entendiendo importancia como la dificultad que pueden tener sus equipos para sustituirlos, se lesionaron. Dos de ellos lo hicieron jugando con sus seleccionesy el tercero,entrenando con su equipo. Una prueba más de que las lesiones pueden afectar al futbolista en cualquier momento, esté o no compitiendo.

Manchester United Luka Modric Bayern Múnich