Florentino también quiere de vuelta en el Madrid a Mijatovic, 'el héroe de la Séptima'
  1. Deportes
  2. Fútbol
para ocupar el vacío que hay en valdebebas

Florentino también quiere de vuelta en el Madrid a Mijatovic, 'el héroe de la Séptima'

Después de repescar a Hierro y no poder convencer a Raúl, el presidente del Real Madrid piensa en Mijatovic para cubrir el vacío de gestión que hay en Valdebebas

Foto: Mijatovic, con Raúl y Ancelotti, en el estadio Da Luz, de Lisboa (Efe)
Mijatovic, con Raúl y Ancelotti, en el estadio Da Luz, de Lisboa (Efe)

Tal y como informóhace unos días El Confidencial, el Real Madrid quiere implantar un 'modelo Bayern', en el que exjugadores que han hecho historia ocupen puestos de responsabilidaddentro del club. Después de repescar a Fernando Hierro,Florentino Pérez intentó el regreso de Raúl, a quien ofreció una vicepresidencia, pero el mítico 7 blancoha preferido marcharse con su familia a Nueva York y seguir jugando un par de temporadas más.Ahora, el presidente manejauna propuesta paraque Pedja Mijatovic vuelva, en su caso para hacerse cargo de sacar el máximo provecho a la espectacularCiudad Deportiva deValdebebas.

Antes del pasado verano, el Real Madrid realizóuna reestructuración técnica del club, centrada especialmente en lacantera. Así, junto al paso de Zinedine Zidane como primer entrenador del Castilla, otras novedades fueron el ascenso deotros exjugadores comoRubén de la Redal Juvenil B y deSantiago Solari al Cadete A, mientrasen el Real Madrid C sigueJosé Aurelio Gay y enel Juvenil A,Ramis.El subdirector de Fútbol, Ramón Martínez, asumiótemporalmente las funciones que desempeñaba Miguel Pardeza, que dejóla dirección deportiva, pero es evidente que en Valdebebas hay un vacío de poder, de ahí que Florentino Pérez tenga como algo prioritario cubrir ese puesto.

Cabe recordar que Mijatovic yafue director deportivo del Real Madrid durante la presidencia de Ramón Calderón, puesto del que dimitió antes de que Vicente Boluda convocara las elecciones que conllevaron el regreso de Florentino.Aunque pueda parecer lo contrario, Mijatovic no tiene ningún problema con los actuales dirigentes.De hecho, en la final de la Liga de Campeones disputada en Lisboa contra el Atlético, el montenegrino estuvo a pie de campo junto a Raúl y Hierro, ysaludó, entre otros,a Ancelotti y Casillas. Semanas después asistió a la presentación en el palco de honor del Bernabéude un libro dedicadoa la décima Copa de Europa ganada por el Madrid, donde coincidió con Florentino Pérez, además de con Lorenzo Sanz, el presidente que le fichó en 1996.

En sus tres temporadas como jugador del Madrid, club en el que recaló tras su polémico fichaje del Valencia, ganó una Liga, una Supercopa de España, una Intercontinental y, la más recordada de todas, la Liga de Campeones. De hecho,Mijatovic es recordado por el madridismocomo 'el héroe de la Séptima'. Esto es algo que también valora muy positivamente Florentino, quien tampoco olvida las palabras de Pedja justo antes de su regreso a la presidencia del club.

El montenegrino se despidiódiciendoque"el Real Madrid es una parte muy importante de lo que yo soy como persona y en este momento, que pongo fin a mi segundo ciclo en este club, quiero expresar mis mejores deseos para la nueva etapa a la que el Real Madrid se encamina, pues como madridista de corazón que soy, estaré animando al equipo, disfrutando de las victorias y celebrando los títulos conseguidos”.

Mijatovic no sólo no se fue del Madrid sin dar un portazo, sinoque se dejó las puertasabiertas."Estando próximo el final de la temporada, con el equipo clasificado matemáticamente en segundo lugar y habiéndose iniciado de manera oficial el proceso electoral, he considerado que era lo más oportuno con el objetivo deno interferir en modo alguno en los importantes acontecimientosque se sucederán en el club en las próximas semanas". Esta fue suinmaculada despedida.

Durante su etapa como director deportivo del Real Madrid, Mijatovic tuvo un encontronazo con Míchel, quien dimitió de su cargocomo responsable de la cantera del conjunto blanco, precisamente el cargo que ahora podría desempeñar él. "Me sorprendió muchísimo, sobre todo la forma que ha elegido para dimitir. Es algo que no acabo de comprender y que no tiene ninguna justificación. No se lo podré perdonar nunca", dijo Pedjaen una entrevista publicada en la página web oficial del Real Madrid. Tal y como informamos, Míchel es uno de los exmadridistas que a día de hoy sí tiene cerrada la puerta de entradadel Real Madrid, lo mismo que sucede con Vicente del Bosque. La duda esJosé Antonio Camacho, un nombre que también suena para regresar, aunque de momento sólo es un rumor.

Mijatovic Florentino Pérez Raúl González Blanco Manolo Sanchís Emilio Butragueño
El redactor recomienda