quiso mostrarle su apoyo en estos duros momentos

Villar visita a Del Nido en la cárcel, un hombre de fútbol y de nuestra "familia"

El presidente de la Federación considerí visitarle "porque es un hombre que pasa un momento difícil. Ha tenido muchos aciertos deportivos y económicos"

Foto: Villar contempla con gesto de preocupación un entrenamiento de la Selección durante el Mundial.
Villar contempla con gesto de preocupación un entrenamiento de la Selección durante el Mundial.

Durante su visita a los terrenos donde se ubicarán dos campos y la futura sede de la Federación GallegaÁngel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, habló sobre su visita a la cárcel donde se encuentra recluido el que fuera presidente del Sevilla, José María del Nido en la cárcel. "El mundo del fútbol está con los hombres que pasan momentos difíciles y consideré visitarle porque es un hombre que pasa un momento difícil. Ha tenido muchos aciertos deportivos y económicos", señaló el presidente de la Federación, que repasó los títulos del Sevilla con Del Nido al frente. Villar zanjó el asunto al asegurar que el exmandatario del equipo andaluz "es de nuestra familia y consideré que tenía que visitarle".

Además, se ha mostrado seguro del compromiso de los futbolistas internacionales porque "todos quieren estar en la selección". "Todos los jugadores quieren venir a la selección y es un orgullo estar en la selección. Es mi experiencia como exfutbolista y como presidente de la Federación Española. Todos los jugadores quieren estar en la selección", afirmó, con rotundidad a los periodistas. 

Villar dejó claro la fidelidad de todos los jugadores de España. "Yo he sido internacional. Recuerdo que cuando era futbolista, hace un montón de años, el ambiente que respiraba con los compañeros era de querer ir a la selección, de ser elegido entre los mejores de tu profesión y dar un servicio a la selección", comentó.

Villar destacó, además, el "sentimiento nacional" que mueve a los jugadores a defender la camiseta de la selección, que mañana se enfrentará a Alemania en Vigo. "Nos viene a visitar la campeona del mundo, que ha ganado brillantemente el Campeonato del Mundo. Es un honor para nosotros igual que ha sido un honor para la selección visitar otros países como campeona del mundo", apuntó sobre el choque con Alemania.

En este sentido, indicó que "un campeón del mundo es patrimonio de todo el mundo y tiene que corresponder a las invitaciones", como hizo España, por ejemplo, cuando acudió a Sudáfrica tras haber ganado allí el Mundial. "A Sudáfrica fuimos gratis a darles las gracias al pueblo sudafricano", recordó el dirigente, quien señaló que es la segunda vez que una campeona del mundo visita Galicia, algo que ya había hecho Brasil.
 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios