El incontrolado jefe de prensa del Cholo desestabiliza la vida del Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
un comportamiento que indigna cada día más

El incontrolado jefe de prensa del Cholo desestabiliza la vida del Atlético de Madrid

El incendió que provocó en Valencia por un polénmico tuit no ha sentado nada bien en el Atlético de Madrid, que no entiende el comportamiento de su asalariado

Foto: Simeone, durante el partido Atlético de Madrid-Espanyol (EFE)
Simeone, durante el partido Atlético de Madrid-Espanyol (EFE)

Hace apenas un mes provocó un terremoto cuando se le ocurrió mandar un mensaje a la afición del Atlético de Madrid a través de su cuenta de Twitter. El pasado domingo, el vocero del Cholo Simeonerepitió jugada, esta vez incendiando Valencia al escribir un mensaje en tono de burla contra Nuno Espíritu Santo tras la derrota del equipo valenciano en Riazor. José Luis Pasqués ha salido del anonimato para convertirse en un personaje cuyo comportamiento cada vez preocupa más en el interior del Vicente Calderón. Su última ‘jugada’ ha sentado a cuerno quemado en el Atlético de Madrid.

El trabajo del Departamento de Comunicación del club rojiblanco se ha visto envuelto en un lío de grandes dimensiones cuando Valencia ardía tras el polémico tuit -el enésimo de dichas características- de Pasqués. Asalariado del Atlético de Madrid, el malestar es creciente alrededor de su figura. El club rojiblanco tuvo que intervenir de inmediato el pasado domingo, transmitiendo sus disculpas y desmarcándose, según informó el diario As, del polémico mensaje. Curiosa situación cuando el argentino tiene nómina rojiblanca.

El Departamento de Comunicación del Atlético de Madrid trabaja mano a mano con Pepe Pasqués a la hora de gestionar la apretada y cargada agenda de Simeone. Las decisiones suelen ser siempre consensuadas a la hora de manejar la aparición mediática del Cholo; ambas partes valoran cada situación y toman decisiones de manera conjunta. Otra cosa son las relaciones entre el departamento y el vocero argentino. Relación profesional y muy poco más… Este último episodio sólo ha conseguido tensar un poco más una relación que no se puede considerar cordial.

En el vestuario rojiblanco se observan estos hechos con estupor y un punto de indignación. No se comprenden estos comportamientos que sólo consiguen 'motivar' más si cabe a los rivales del Atlético de Madrid. El duro recibimiento que sufrieron los futbolistas del Cholo Simeone se tiene muy presente, y éstos consideran que acciones como la protagonizada por Pasqués el pasado domingo sólo provocan que el equipo sea observado fuera de Madrid con un puntomás hostilidad.

La prensa que sigue a diario la vida del Atlético de Madridasiste al espectáculo de Pasqués sorprendida,sin entender cómo un jefe de prensa puede poner en peligro la buena imagen de Simeone, el hombre que cambióla historia del club rojiblanco en menos de tres años. Cercano a los periodistas en su primera etapa, desde hace casi un año Pasqués ha puesto cierta distancia conlos profesionales de la información.

Lleva mucho tiempo el jefe de prensa de Simeone ‘actuando’ en twitter. Ha disparado en diferentes direcciones, pero sus comentarios siempre pasaron indavertidos hasta que criticó a la afición del Atlético de Madrid cuando Simeone escuchó silbidos en el Vicente Calderón. Ese día saltó a la fama Pasqués, aunque mucho antes ya había lanzado dardos envenenados a través de la red. El Real Madrid ha sido la diana que en más de una oportunidad ha empleado el periodista argentino a la hora de enviar algunos mensajes.

José Luis Pasqués Diego Simeone Atlético de Madrid
El redactor recomienda