Del Bosque no desvela el dilema para proteger a un Casillas bajo mínimos
  1. Deportes
  2. Fútbol
NI CONFIRMA NI DESMIENTE SU TITULARIDAD

Del Bosque no desvela el dilema para proteger a un Casillas bajo mínimos

Del Bosque reconoció en la rueda de prensa previa al partido que habrá cambios, pero no desveló el dilema que más azota a la selección española, la portería

Foto:

Llegó la hora de España. La selección española tiene la misión de resurgir ante Luxemburgo este domingo a partir de las 20:45 (La1). Después de la derrota ante Eslovaquia, que tanto dolió en el vestuario de la Roja, es el momento de volver a tomar las riendas y olvidarse de lo sucedido. La derrota en Zilina rompió una racha de 28 partidos clasificatorios para Eurocopas y Mundiales sin saber lo que era perder. La vigente campeona se estrelló ante un rival de menor entidad y es consciente de que no puede volver a pasar lo mismo. Los jugadores lo saben y Vicente del Bosque también. El técnico reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que habrá cambios, pero no desveló el dilema que más azota en estos momentos a la Selección, la portería.

Si perder contra Eslovaquia era algo con lo que pocos contaban en la Selección, el error de Casillas era algo impensable. La idea de Del Bosque era apostar por el portero madridista en el primer encuentro y hacerlo por De Gea ante el Luxemburgo. El portero del Manchester United ha llegado en un gran momento a la Selección después de protagonizar un gran partido ante el Everton en la Premier el pasado fin de semana. Después de lo ocurrido ante Eslovaquia, la situación podría haber cambiado. Si Casillas se marcha al banquillo podría ser un golpe moral importante para un jugador que no atraviesa su mejor momento, por lo que Del Bosque podría optar por mantener al del Real Madrid bajo los palos.

Del Bosque no ha querido aclarar en rueda de prensa cuál será la opción en la portería ante Luxemburgo: “Iker ha tenido buen comportamiento como el resto de sus compañeros. Si va a jugar o no lo veréis el domingo, como el resto del equipo”, reconocía el seleccionador. Lo que sí ha confirmado es que mantiene lo dicho y habrá cambios en el partido. “Como dije antes de jugar con Eslovaquia habrá cambios. No hemos cambiado de opinión a pesar de la derrota, pero al acabar el encuentro del jueves hablamos Toni Grande y yo y pactamos los jugadores nuevos del domingo", aseguró. El técnico ha ensayado con entre cuatro y cinco cambios en la última sesión previa al choque.

Desde que terminó el Mundial, España ha disputado tres partidos y sólo en uno el seleccionador confirmó la titularidad de Casillas. Fue ante Macedonia, en el primer duelo clasificatorio para la Eurocopa. Antes, la Roja había jugado y perdido por la mínima ante Francia con De Gea en la portería. Casillas tomaría después las riendas para disputar el partido ante Macedonia, ante quien España ganó por 5-1. Frente a Eslovaquia parecía claro que sería Casillas el que jugaría, aunque Del Bosque tampoco lo confirmó. El portero del Real Madrid jugó y falló, aunque tras el encuentro, el seleccionador defendió a sus jugadores y afirmó sobre el error del capitán: “poco antes nos había salvado. No vi bien el gol desde el banquillo, pero creo que el balón hizo un extraño y engañó a Iker”.

El seleccionador nacional se ha colocado en el punto de mira desde que terminó el Mundial de Brasil. Del Bosque está muy inquieto desde entonces y no termina de dar con la tecla después de que pesos pesados del combinado nacional como Xabi Alonso, Xavi y David Villa dejaran la Selección tras la cita mundialista. “Entiendo las críticas. Lo único que pediría es educación deportiva y respeto personal. Debemos aceptar las críticas”, reconoció. Ante Luxemburgo, es consciente de que el equipo debe ganar y convencer.

“Luxemburgo es un equipo fresco y abierto. Es un equipo noble y con buenas intenciones. Creo que va a jugar igual contra nosotros que ante Macedonia y Bielorrusia”, ha reconocido el seleccionador en rueda de prensa. Un fallo ante un rival tan inferior sería un batacazo y Del Bosque lo sabe. La teoría dice que España no debería fallar ante un combinado que ocupa el puesto 127 en el ranking FIFA, pero que en junio le plantó cara a Italia empatando 1-1 con la azzurra. La Roja quiere dar portazo al mal momento que atraviesa y para eso es imprescindible un triunfo y buen juego.

Alineaciones probables:

Luxemburgo: Joubert; Jans, Philipps, Chanot, Janisch; Gerson, Martins, Mutsch, Holter; Turpel y Bensi.

España: Casillas; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Alcácer y Diego Costa.

Árbitro: Pawel Gil (POL).

Estadio: Josy Barthel.

Hora: 20:45 (18.45 GMT).

Selección española Luxemburgo Iker Casillas Vicente del Bosque David De Gea
El redactor recomienda