De la convergencia y unión con Piqué en la selección española al neutralismo de Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
los jugadores no mezclan política y deporte

De la convergencia y unión con Piqué en la selección española al neutralismo de Costa

El regreso del central catalán a La Roja fue noticia al ver razones políticas en su última ausencia, aunque sus compañeros se niegan a polemizar y le apoyan

Foto:

El regreso de Gerard Piqué a la selección española eranoticiatras su ausencia en la primera convocatoria post Mundial y su presencia en la Diada y la manifestación de apoyo al referéndum por la independencia de Cataluña. "Él tiene las ideas muy claras y si no quisiera jugar con España, no jugaría y no estaría aquí", explicó su ex compañero del Barça y también catalán Cesc Fàbregasen 'Radio Marca'. "No tiene nada que ver. También se le vio a Xavi y es un tipo muy querido. ¿Cuántos partidos lleva Xavi con España?", preguntó el centrocampista del Chelsea.

Aunque en la ausencia en la lista de Del Bosquepara los partidos ante Francia y Macedoniano hubo ninguna razón de índole político, ese esel enfoque que se le ha dadoy que ha terminado porcalar. "No está bien que se vuelvan a crear polémicas", dijo Sergio Ramos preguntado al respecto a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas."Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien.Aquí va a tener siempre las puertas abiertas. Ya lo dijo Vicente (Del Bosque) el otro día, no debe haber ningún problema", explicó el central sevillano, que causó baja para los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo por una lesión en el sóleo.

Lo que está claro es que ningún futbolista de la selección española quiere entremezclar temas políticos con deportivos."Yo aesos temas no voy a responder", dijo en primera instanciaRamos."Es una cuestión más vuestra (la prensa) que nuestra", dijo Rodrigo."Piqué está más que consolidado en la selección española y si el seleccionador le ve apto para estar tiene que estar", añadió el delantero dle Valencia. "Sobre el tema de Gerard no me pronuncio", dijo el madridista Carvajal.

Para Ramos quizás las explicaciones que se dieron de la ausencia de Piqué generaron la duda de los aficionados. "Será que no se explicó la ausencia de un jugador que ha ido viniendo con regularidad durante muchos años. Si no estuvo sería por un motivo como una lesión que comentó el míster, después lo que se diga ayuda o no a la gente a entenderlo".

"Yo estoy más que contento de estar en la selección española", dijo Cesc al ser preguntado por su situación como catalán que también es."Yo me siento catalán y el deporte es el deporte y hoy en día todos somos españoles:los catalanes, los vascos...Pero el deporte y la política está muy mal mezclarlos". "Eso sí, la gente tiene que ser libre, tiene que votar y expresar lo que quiera. En lo que yo estoy de acuerdo es que si la gente quiere votar, tiene que votar".

Mientras tanto, Diego Costa, delantero del Chelsea y de la selección española, lamentaencontrarse en medio de su técnico,José Mourinho, y suseleccionador nacional, Vicente del Bosque."Me encuentro bien y si estoy aquí es para jugar. He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor. No me gusta estar en medio, yo lo que más quiero es triunfar aquí. La verdad es que las cosas todavía no me salieron como espero y como la gente espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir y quitarme lo que me está pasando", aseguró.

Costa sólo pide ser él quiendecida. "Jugué tres partidos con el Chelsea y el seleccionador sabe que vengo con algunos problemas que metrato durante la semana, pero estoy aguantando y cada vez estoy mejor. Ojalá no tenga ningún problema", explicó."Mourinho no me ha dicho nada. La decisión la tomo yo, que veo cómo estoy. Aquí tengo la confianza del míster y el cuerpo técnico, cuando tengo algo lo digo. No voy a llegar aquí lesionado porque si las cosas no me están yendo bien, encima lesionado sería peor", añadió.

Sergio Ramos Gerard Piqué Diego Costa Selección española Vicente del Bosque José Mourinho Iker Casillas