es portero del united brilla en la premier

Casillas se encuentra otro debate en la Roja con un De Gea vestido de héroe

Iker Casillas parece intocable para Del Bosque, pero en la portería de la Roja también hay debate. Sobre todo tras la última y espectacular actuación de De Gea

Foto: De Gea, en el momento de parar un penalti a Baines en el United-Everton (EFE)
De Gea, en el momento de parar un penalti a Baines en el United-Everton (EFE)

La vida de Iker Casillas no encuentra la pausa y la tranquilidad necesarias. Desde hace mucho tiempo está instalado a su alrededor un debate constante. En el Real Madrid, eterno, que ni la salida de Diego López ha podido calmar. El guardameta blanco sí es titular esta temporada con Ancelotti, pero todos sus partidos son examinados con lupa, con un Keylor Navas en un segundo plano. Ante el Athletic cumplió y fue ovacionado. Ahora la Selección española vuelve a escena y Casillas también se encontrará con otro debate abierto tras la espectacular actuación de De Gea en su último partido con el Manchester United. Del Bosque no parece decidido a activar la transición en la portería de la Roja, pero cualquier error de Iker puede poner de nuevo en funcionamiento ese constante debate que tanto ruido ha generado y sigue generando.

Del Bosque tiene una fe ciega en Iker, aunque en el Mundial de Brasil quedó muy señalado. El guardameta no estuvo al nivel esperado y deseado, como sus compañeros, pero el seleccionador no quiere por el momento, parece, iniciar un nuevo ciclo con otro guardameta. Será el día a día el que marque si Casillas continúa siendo intocable con vistas a una Eurocopa 2016 a la que llegará con 35 años. En el amistoso disputado por España en Francia, De Gea jugó porque, como subrayó Del Bosque, “tenemos que empezar a rodarle y hemos aprovechado la ocasión en un partido importante. Hemos obrado con naturalidad con la suplencia de Casillas”.

España afronta ahora dos partidos clasificatorios en Eslovaquia y Luxemburgo. El primero, a priori, será más exigente y todo apunta a que Iker será el que guarde la portería de España. En el segundo, ya se verá. De Gea, tras una primera y complicada temporada en la Premier League -fue objeto de muchas y duras críticas-, se ha convertido en una de las referencias del Manchester United y de la competición. Su madurez es más que evidente y está listo para asumir el mando de la portería de España. Ya en la temporada 2012/2013 fue declarado mejor guardameta de la Premier League, además de ganar el título, consiguiendo que aquellos que dudaron de él tuvieran claro que David es un portero de primer nivel.

Casillas se encuentra otro debate en la Roja con un De Gea vestido de héroe

Un sueño llamado Real Madrid

De Gea salvó a un necesitado Manchester United ante el Everton este domingo. Detuvo un penalti lanzado por Baines y firmó dos estiradas antológicas para que la prensa le colgara de inmediato el cartel de ‘salvador’. El Manchester United está encantado con un portero de presente y mucho futuro. Quiere retenerlo en sus filas al precio que sea, pero el guardameta no se olvida de la Liga española. Su deseo es regresar a su país si es posible. Jorge Mendes, el agente con el que se comprometió hace tiempo, le prometió vestirle de blanco, pero aquella promesa por el momento no se ha cumplido. El poderoso agente ha tratado el asunto en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero Iker sigue en su sitio y Keylor Navas acaba de aterrizar.

De Gea estuvo durante mucho tiempo esperando que culminara aquella operación que le prometió Jorge Mendes. Por el momento no ha podido ser y en las oficinas del Santiago Bernabéu, a día de hoy, se maneja otra hoja de ruta. Jugar en el Real Madrid colmaría los deseos de David. A pesar de que su pasado es netamente rojiblanco, se vestiría de blanco con los ojos cerrados. En el Manchester United se siente a gusto, pero volver algún día a España sigue siendo un objetivo. También su nombre planeó sobre el Camp Nou, pero el Barcelona ya cubrió sus plazas para guardar la portería con Bravo y Ter Stegen. De Gea, así las cosas, espera que el Real Madrid se acuerde de él en el futuro. Cuando Casillas, obviamente, haga las maletas…

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios