Del Bosque y los 68 kilos del Madrid: Isco, 'degradado' a la sub 21... e Illarra, desterrado
  1. Deportes
  2. Fútbol
el malagueño, sorpresa de la lista de celades

Del Bosque y los 68 kilos del Madrid: Isco, 'degradado' a la sub 21... e Illarra, desterrado

El malagueño vuelve a la sub 21 más de dos años después de haber sido llamado a la absoluta y su compañero del Real Madrid sigue en tierra de nadie

Foto:

A diferencia de jugadores como Carvajal (Real Madrid),Bernat (Bayern), Koke (Atlético) o Alcácer (Valencia), llamados este viernes porDel Bosque para la selección absoluta, pero que alhaber nacido después del 1 de enero de 1992 aún podrían jugar en la sub 21, el madridista Isco Alarcón(21-4-92) ha sido 'degradado' y jugará a las órdenes deAlbert Celades laimportante eliminatoria contra Serbia.

"Es cierto que es un jugador consolidado en el fútbol profesional. Su último partido antes del Mundial formó parte de la sub21, no es una cosa súper extraña que esté ahora. No vamos a generar ningún debate que no existe en la selección", aseguróCeladessobre la, quiera o no,sorprendente convocatoria de Isco.

El malagueño fue convocado por primera vez con la absoluta el 15 de mayo de 2012, aunque no debutó hastael 6 de febrero de 2013, enDoha contra Uruguay.Después de otro amistoso, contra Ecuador, en octubre de 2013 jugó su primer partido oficial, ante Georgia. Es decir, que han pasadopasado más de dos añose Isco no ha dado el salto definitivo a la selección de Del Bosque.

Cierto es que hace un mes, Isco jugó con los mayores 13 minutos contra Francia y 33 contra Macedonia. Sustituyó aCazorla en Parísy a Alcácer en Valencia, respectivamente.La importancia de la eliminatoria contra Serbia es un argumento de peso paradevolverle a la sub 21, algo que también ha sucedido con, por ejemplo,Alberto Moreno, cuyo puesto en la absoluta lo ha ocupadoBernat, más joven que él. Pero aún así sigue resultando llamativo.

Elcaso de Iscoesmásparecido al de su compañero del Real Madrid Asier Illarramendi, aunque el centrocampista guipuzcoanose ha quedado en tierra de nadie al no tener edad ya para jugar en la selección sub 21 y ni siquiera se ha estrenado en una lista de Del Bosque. Hace dos veranos, el Real Madrid pagó por ellos 30 y 38 millones a Málaga y Real Sociedad, respectivamente, peroninguno de los dos se ha hecho un sitio en el once de Ancelotti.Los 68 kilos invertidos por Florentino Pérez siguen sin dar el rendimiento esperado, tanto en su club como, por extensión, en la selección.

Además de Isco, otras novedades en la convocatoria de Celades son el ex madridista Morata, ahora en la Juventus, y el barcelonista Munir, quien después de debutar con la absoluta y de este modo impedir que pueda hacerlo con Marruecos, vuelve a una selección que sigue estando dos años por encima de su edad.

La eliminatoria contra Serbia es muy importante para España pues se juega la clasificación para el Europeo de la categoría que se disputa el año que viene en la República Checa, así como las opciones deestar en los Juegos Olímpicos de Río. La ida esel viernes 10 enJagodina (17:00 horas) y la vuelta, el martes 14 en el Ramón de Carranza, de Cádiz (18:00).

La lista de Celades:

- Porteros: Daniel Sotres (Recreativo de Huelva), Fernando Pacheco (Real Madrid) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Club).

- Defensas: Marc Muniesa (Stoke City/ING), Jonathan Castro 'Jonny', Sergi Gómez (Celta de Vigo), Pablo Insua (Deportivo de la Coruña), Alberto Moreno, Javier Manquillo (Liverpool/ING), José Luis Gayá (Valencia).

- Centrocampistas: Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), Sergi Darder (Málaga), Sergi Roberto (Barcelona), Pablo Sarabia (Getafe), Isco Alarcón (Real Madrid), Óliver Torres (Oporto/POR).

- Delanteros: Gerard Deulofeu (Sevilla), Sandro Ramírez, Munir El Haddadi (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus/ITA).

Isco Serbia