El Real Madrid ignora a la Justicia y ultima en Abu Dabi el 'bautizo' del Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
El tsjm paralizó cautelarmente la ampliación

El Real Madrid ignora a la Justicia y ultima en Abu Dabi el 'bautizo' del Bernabéu

Florentino Pérez envió a los asesores jurídicos del club para cerrar un acuerdo de entre 450 y 500 millones con los que financiará una reforma parada por el TSJM

Foto: El propietario del estudio GMP Architekten-l35-Ribas, Volkin Marg, junto a Florentino Pérez (EFE)
El propietario del estudio GMP Architekten-l35-Ribas, Volkin Marg, junto a Florentino Pérez (EFE)

El pasado 1 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralizó cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu tras el recurso que presentó contra dicho plan la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu.El TSJM tomó estadecisión al ver "conexión directa" con la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el Real Madrid. Sin embargo, al presidente del club blanco, Florentino Pérez, no hay nada ni nadie que le detenga en su idea de convertir el coliseo blanco “en el mejor estadio del mundo”.

Prueba de ello es que la semana pasada, el club envió a Abu Dabi a sus asesores jurídicos para formalizar el acuerdo al que se ha llegado con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), propiedad del mencionado emirato árabe y dirigido por miembros de la familia real.La operación es un auténtico pelotazo para el Real Madrid, pues'bautizar' el Bernabéu le supondráentre 450 y 500 millones de euros por 20 años, es decir, 25 al año hasta 2034. Pero eso no es todo, puesla idea es que Abu Dabi adelante el montante total para de esta forma financiar con esedinero el proyecto de GMP Architekten-L35-Ribas,cuyo costefue cifrado por Florentino en alrededor de 400 millones.

Como avance a este alianza que se ha cerrado, a pesar de que hay que esperar a lo que dicela Justicia, el pasado 12 de septiembre, el Real Madrid y el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD) ya firmaron un acuerdo de patrocinio por el que la entidad financiera se convirtió en espónsoroficial del club en los Emiratos Árabes Unidos. “Queremos seguir siendo el mejor club del mundo. Por eso es muy importante para nosotros este acuerdo”, dijo Florentino Pérez, quien acudió al acto acompañado deBale, Kroos, Carvajal y Benzema.

Hace mucho tiempo que el Real Madrid trabaja en la explotación del nombre de su estadio, aunque Florentino Pérez siempre ha tenido mucho cuidado con este asunto, pues entiende que algunos socios lo vean con recelo. El fondo de inversión IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del Bernabéu será en principioel propio emirato de Abu Dabi, que unirá su nombre al de Santiago Bernabéu o Bernabéu, y así figurará en su faraónica fachada. Claro que esto ocurrirá cuando la obra esté terminada, pues mientras tanto es posible que sea CEPSA, propiedad del fondo de inversión IPIC, quien figure como patrocinador.

Carlos Mendoza, socio compromisario del Real Madrid y presidente de la Asociación de Valores del Madridismo, planteó en la reciente asamblea general ordinaria del clubque el proyecto del nuevo Bernabéu debería sersometido a consulta y preguntó a Florentino Pérez por qué han sido suspendidas las obras de remodelación, algo a lo que el presidente no contestó. “¿Por qué los bancos no financian las obras del Bernabéu?", se pregunta Mendoza. Para esto ya tiene respuesta: Abu Dabi lo pone, y sin otros intereses que vincular su nombre al del Real Madrid.

Mendozaes de los que opina que "hay una relación entre los intereses de ACS y la inclusión de la marca Madrid en ciertos mercados.Florentino tiene que dejar de usar el apellido Bernabéu"."Don Santiagojamás compaginó la presidencia con una empresa propia", añade.

Ecologistas en Acción también lanzó una campaña con elhashtag#PelotazoBernabéucontrala reforma del estadio y el Plan General de Ordenación Urbana, que dioluz verde al Real Madrid para remodelar la fachada del estadio, crear un centro comercial, un hotel de lujo y un aparcamiento. "Que Florentino no nos marque otro gol" fue el lema de una fiesta que organizaron para presentarlo. Salvo que la Justicia diga lo contrario, el pelotazo está garantizado.

The National Bank of Abu Dhabi Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda