Tras fichar a Munir, los siguientes objetivos de la Roja son Rodrigo y Leo Baptistao
  1. Deportes
  2. Fútbol
la rfef no quiere dar opción a brasil

Tras fichar a Munir, los siguientes objetivos de la Roja son Rodrigo y Leo Baptistao

La Real Federación Española de Fútbol, empezando por Del Bosque, no quiere que Baptistao y Rodrigo, nacidos en Brasil, se le escapen. Seguirán los pasos de Munir

Foto: Rodrigo en acción durante el Sevilla-Valencia de la primera jornada de Liga (EFE)
Rodrigo en acción durante el Sevilla-Valencia de la primera jornada de Liga (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está a un paso de ‘incorporar’ a sus filas a Leo Baptistao y dar el último para no perder a Rodrigo. Y, al mismo tiempo, que es de lo que se trata, de tomar ventaja ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), evitando que en el futuro defiendan los colores de su Brasil natal. Dirigentes y técnicos de la RFEF llevan tiempo analizando la situación y captar para el futuro del fútbol español a ambos delanteros se ha convertido en objetivo prioritario a inmediato. Tras atar a Munir, Baptistao y Rodrigo serán los siguientes.

Rodrigo nacióen Río de Janeiro, pero desde hace años eshabitual en las selecciones decategorías inferiores de España.Del Bosque no va a esperar mucho y tiene en mente citar al delantero del Valencia para alguno de los próximos partidos de la Selección absoluta. De esta manera, se aseguraría los servicios del hispano-brasileño para el futuro. Se trata de uno de los delanteros emergentes del fútbol español, como en el caso de Munir, y el seleccionador español no quiere que suceda lo mismo que con Diego Costa. El atacante del Chelsea decidió defender los colores de España, pero la CBF, y en concreto Scolari, ex seleccionador de la 'canarinha', trató de que reconsiderara su decisión. Rodrigo, que se ha criado en España, accederá con total seguridad a defender la Roja.

En estos momentos, mientras, los trámites para que Baptistao obtenga la nacionalidad española -futbolista del Atlético de Madrid que juega a préstamo en el Rayo Vallecano- se encuentran a punto de culminar definitivamente. Sólo resta una última diligencia para que el atacante pueda jurar la Constitución y, de esta manera, ser citado por Albert Celades para la próxima convocatoria de la Selección española Sub 21. Ese es el primer paso a seguir. En el futuro, y dependiendo de su evolución, su salto a la absoluta ya se valorará. Del Bosque, eso sí, tiene 'fichado' a Leo desde hace mucho tiempo.

Julen Lopetegui, siendo seleccionador de la Sub 21, tenía decidido convocar asiduamente a Baptistao, pero los trámites de la nacionalización se han ido retrasando en el tiempo y por el momento nunca hadefendido la camiseta roja. La información que tiene la RFEF es que sólo queda un trámite para que Leo sea español. De esta manera, podría jugar la fase final de la Eurocopa Sub 21 el próximo verano si España obtiene la clasificación.

Aunque Baptistao tiene 22 años, el delantero del Rayo puedeser citado para la fase final que se disputará en la República Checa. La UEFA deja claro que ‘los jugadores son elegibles para jugar el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2015 si han nacido en o después del 1 de enero de 1992, requisito que cumple el futbolista. España debe obtener el billete para esta cita en una eliminatoria en la que se medirá a Serbia los próximos días 8 y 14 de octubre; el partido de vuelta se disputará en el Ramón de Carranza de Cádiz.Si el combinado español supera a la selección balcánica, en junio de 2015 se jugará el título frente a otros siete equipos. No hay que olvidar que España ha ganado los dos últimos Campeonatos de Europa de la categoría.

En el caso de Baptistao, la RFEF no quiere que la Confederación Brasileña de Fútbol se acuerde del jugador rayista y le cite en cualquier momento. El jugador manifestó en su día que estaba dispuesto a defender los colores de España. Sin embargo, el órgano federativo español y sus técnicos no olvidan que hace unos meses Leo manifestó que su sueño sería disputar el Mundial de Brasil, ya fuera en una selección u otra. Por ello, en cuanto obtenga el pasaporte español, será inmediatamente convocado por Albert Celades para defender a la Sub 21.

Vicente del Bosque
El redactor recomienda