Es noticia
Un gol de Austria en el minuto 94 deja a la sub-21 sin pleno en su camino a la Eurocopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
empate a uno en puertollano

Un gol de Austria en el minuto 94 deja a la sub-21 sin pleno en su camino a la Eurocopa

La Selección Española sub-21 no pudo culminar la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano tras empatar a uno con Austria en Puertollano

Foto: A España se le escapó el triunfo en el último suspiro (EFE)
A España se le escapó el triunfo en el último suspiro (EFE)

La Selección Española sub-21 cerró este martes en Puertollano (Ciudad Real) la fase de grupos y ronda previa a la eliminatoria definitiva por una plaza en la fase final del Campeonato de Europa, con un empate (1-1) ante Austria, que consiguió igualar el marcador en el último minuto, acabando con la persecución del pleno.

La "Rojita" saltó al terreno de juego con numerosas novedades en la alineación respecto el último partido, dando minutos a los menos habituales que, sin embargo, resultaronjugadores claveen la fase de grupos y dieron una muy buena imagen ante una selección claramente inferior.A pesar de estar clasificada como primera de grupo, España salió al partido con ganas de ganar, que supusiera traducir todos los partidos por victoria en esta fase de grupos. Los de Albert Celades fueron a por el choque desde el pitido inicial, con Denis Suárez y Pablo Sarabia como puntales por las bandas.

Con la inserción de los dos extremos por los carriles llegaron las mejores oportunidades de la selección española, a la que le faltó rematar a portería para sacar fruto de la superioridad futbolística. El combinado austriaco permaneció replegado sobre su propio campo y con muchas dificultades para trenzar jugadas de ataque.

Mediada la primera parte, el colegiado paró el partido para que los jugadores pudiesen refrescarse, haciendo que España perdiese el ritmo del encuentro, concediéndole a los austriacos las dos mejores ocasiones de las que dispuso en la primera mitad, que Kepa resolvió con solvencia, sacando dos buenas manos.Con el tiempo cumplido, una llegada por el carril central de Rubén Pardo casi acaba en el primer gol de la tarde, con un disparo seco, ajustado al palo derecho de Stankovic, que el cancerbero desvió a corner.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con la que finalizaron los primeros 45, con España buscando hacer daño por los costados y con Austria atrincherada sobre su propia área, intentando buscar una buena contra, que no llegó. Así se encontró "la Rojita" con el primer gol, obra de Sarabia, que tras recibir un buen centro y con el portero vencido, sólo tuvo que empujarla dentro.

Con el marcador a favor y con Austria dejando más espacios a sus espaldas -necesitados de remontar el partido para conseguir su clasificación- España se gustó creando buenas jugadas de combinación, a las que les faltó acabar con disparo sobre la portería de Stankovic, poco exigido durante toda el envite.

Cuando el público hacía la ola, disfrutando del espectáculo brindado por la Sub-21, llegó el gol de Austria en el minuto 94, que quebró la consecución del pleno de victorias de la selección española.

A pesar de las numerosas novedades en el equipo respecto al partido ante Hungría la pasada semana, en el que jugaron hombres como Saúl, Muniain o Munir -llamado con la absoluta- el equipo de Albert Celadesmantuvoel estilo de toque y superioridad en el medio campo.Denis Suárez y Pablo Sarabia fueron los hombres que más fútbol generaron en el equipo, dejando claro lo que en la presentación del partido aseguraba Celades que"hay futuro en la selección".

Ficha ténica:

España (1): Kepa, Jonny, Gayá, Israel Puerto (Sergi Gómez, min.54), Amat, Campaña (Sandro, min.77), Sarabia, Ruben Pardo, Ayoze, Sergi Darder (Unai López, min.62) y Denis Suárez.

Austria (0): Stankovic, Schilling, Schopf, Djuricin,Gregoritsch, Lukas Rath, Farkas, Spendhofer, Stöger (Janeczek, min.45), Gartner (Schaub, min. 60) y Ritzmaier (Zulj, min.69).

Goles:1-0, min.50, Sarabia; 1 - 1, min.94, Djuricin.

Árbitro:Stephan Klossner (SUI) Amonestó a Campaña (min 59), Rubén Pardo (min 62) por España. por Austria a Djruicin (min 81) y Schaub (min 90).

Estadio: Ciudad de Puertollano

Incidencias:El público del estadio Ciudad de Puertollano mostró su apoyo a los trabajadores de Elcogas, que ocuparon uno de los fondos del estadio, culminando el partido al grito de "no se cierra Elcogas".

La Selección Española sub-21 cerró este martes en Puertollano (Ciudad Real) la fase de grupos y ronda previa a la eliminatoria definitiva por una plaza en la fase final del Campeonato de Europa, con un empate (1-1) ante Austria, que consiguió igualar el marcador en el último minuto, acabando con la persecución del pleno.

Austria
El redactor recomienda