Munir 'firma' contrato definitivo con España y Alcácer se sube al carro de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
profundo malestar en marruecos

Munir 'firma' contrato definitivo con España y Alcácer se sube al carro de Del Bosque

Munir jugó su primero partido oficial con la Selección española y descarta hacerlo con Marruecos. Mientras, Alcácer demostró que tiene sitio en esta nueva Roja

placeholder Foto: Munir, en acción durante el España-Macedonia (EFE)
Munir, en acción durante el España-Macedonia (EFE)

Se acabó el debate. Munir se comprometió con España. Como estaba previsto, Del Bosque le hizo debutar ante Macedonia en partido oficial y de esta manera el atacante madrileño pero de padre marroquí apuesta por la Roja española. Una decisión que ha generado mucho debate. En España y, sobre todo, en Marruecos, el país natal del padre del delantero del Barcelona. Lo que no ha provocado dudas fue el debut de Paco Alcácer, convincente y con gol incluido. Se sube el valenciano al carro del Del Bosque.

Del Bosque torció un tanto el gesto cuando le preguntaron el domingo por su decisión de citar a Munir, un chico que sólo ha disputado dos partidos en Primera y que ha aparecido en escena este verano. “No le hemos forzado a nada, le aconsejamos que decidiera libremente y así fue. Él está convencido de jugar con España y, además, ha nacido en Galapagar”, señaló. El caso es que en Marruecos, el debut de Munir con la Selección absoluta -ya no podrá jugar con Marruecos-, ha sentado francamente mal en la Real Federación de Fútbol de Marruecos. Y en especial a su seleccionador, que se queda sin un jugador que podría dar un importante salto de calidad al combinado africano. "Imagino que también tiene un sentimiento marroquí, pero insisto en que ha elegido con libertad", subrayó Vicente tras el partido ante Macedonia.

Zaki Badoumostró su tremendo enfado por la firme decisión de Munir de defender los colores de España. El seleccionador, histórico guardameta del Mallorca, comentó que“el patriotismo no se compra, ni se alquila”. El entrenador intentó reclutar al joven delantero, pero no hubo nada que hacer. Los dirigentes federativos contactaron con el protagonista y sus padres, pero Marruecos ya no podrá disfrutar de las excelencias futbolísticas de Munir.

Badou, incluso, llegó a confirmar que hasta la semana había confianza en la Real Federación de Fútbol de Marruecos. Y es que no hay que olvidar que el padre del futbolista del Barcelona soñaba, al menos hace años, con ver a su hijo defendiendo la camiseta de la selección marroquí. En su día dio el primer paso al jugar en categorías inferiores con España. En Valencia, puso el punto y final a la historia.

Los medios de comunicación se han volcado con este asunto durante los últimos días. Muchos artículos, muchos espacios de radio y televisión... Y mucho descontento general en la prensa de Marruecos. La decisión de Munir ha sido censurada por algunos medios, informando varios que el seleccionador viajó recientemente a España para tratar de convencer al futbolista. No lo consiguió.

"Me encuentro muy bien y para mí este partido supone cumplirun sueño; ahora debo seguir trabajando en el Barcelona. Jugar con España ha sido una decisión mía y estoy contento por ello", declaró un feliz Munir tras su debut oficial.El joven delantero del Barcelona, por otra parte,aseguró, ante las posibles críticas que puede recibir que "me da igual lo que diga la gente.Hago lo mejor para mí y considero quees haber jugado con España".

Mientras, Paco Alcácer cumplió con muy buena nota en su estreno oficial con la absoluta. El delantero valenciano, gol aparte, demostró que parece estar perfectamente preparado para integrarse en el grupo de Del Bosque. El seleccionador sorprendió al personal con su convocatoria, pero, a la vista del partido jugado por el delantero valencianista, parece que ha sumado puntos para seguir entrando en los planes del seleccionador.

Su rendimiento en su clubserá fundamental para seguir entrando en las próximas convocatorias de la Roja. Asentado en el once de Nuno EspíritoSanto, habrá que ver qué rol tiene Negredo, el último y rutilante fichaje, en este renovado Valencia. Y cómo encaja las piezas el entrenador portugués.Además,Torres y compañía dictarán sentencia en función de sus goles y su juego.

El gol de Paco Alcácertenía un destinatario, el padre que perdió hace tres años. "Le recuerdo todos los días y siempre estará conmigo. Obviamente, le he dedicado este gtol tan importante", subrayabndo que "ha sido una noche maravillosa porque he marcado en casa. Este equipo tiene mucha calidad y sólo era cuestión que llegara el buen juego".

Munir El Haddadi Paco Alcácer Vicente del Bosque Eurocopa 2016
El redactor recomienda