oPCIÓN DE FUTURO Y PARA TERCERAS OPERACIONES

El Real Madrid no se olvida de Kiko Casilla y quiere asegurar su fichaje

El Real Madrid continúa pensando en Kiko Casilla como opción de futuro, ya sea para incorporarle al primer equipo o incluso para una posterior operación

Foto: Kiko Casilla y Casillas, durante un entrenamiento de la Selección (EFE)
Kiko Casilla y Casillas, durante un entrenamiento de la Selección (EFE)

El Real Madrid sigue pensando en Kiko Casilla como opción de futuro, ya sea para incorporarle al primer equipo o incluso para una posterior operación. Los dirigentes de la entidad madridista no pierden detalle de todo lo que sucede alrededor del portero del Espanyol y antes o después creen que ejercerán esa opción de compra que todavía mantienen. Y es que el portero convocado por Del Bosque para los partidos ante Francia y Macedonia tiene el cincuenta por ciento de una posible venta por parte del Espanyol, además de un posible derecho de tanteo.

El jugador sabe del interés del Real Madrid. Durante el pasado verano fue una de las opciones que manejaron en la entidad madridista ante un posible adiós de Iker Casillas, pero la llegada de Keylor Navas y la continuidad del capitán, dejó sin efecto cualquier posibilidad de regreso a la que fue su casa durante seis temporadas. Llegó siendo Cadete procedente del Nàstic y se marchó tras ser titular en el Castilla e ir convocado por Fabio Capello en diferentes ocasiones con el primer equipo blanco. 

Internacional en todas las categorías, Casilla termina contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio. Los dirigentes del club catalán llevan más de un año intentando convencer al portero para que amplíe el contrato. Ahora vuelven a negociar y la condición impuesta por el portero es rebajar la cláusula que figura en el actual vínculo y que es de 20 millones de euros. La cláusula dejará de tener validez ante la próxima finalización del contrato, pero el punto de partida que ha impuesto Casilla para cualquier tipo de nuevo acuerdo es el de rebajar la cláusula y dejarla en una cantidad que no supere los diez millones de euros.

Ese derecho de tanteo que tiene el Real Madrid sobre el jugador, le permite tener voz y voto en su futuro. La sintonía tanto con el Espanyol como con el jugador es total. Es más, se llegó a rumorear una participación activa del club blanco en la posible renovación que nunca llegó a producirse. Los dirigentes madridistas están a la espera y creen que el portero es un buen negocio en todos los sentidos.

Los informes que manejan en la zona del Bernabéu hablan de una constante progresión, dato que puede ratificar Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués bombardeó durante la pasada campaña al exmadridista. Tres enfrentamientos, 270 minutos y cero goles de CR7 pese a que lo intentó de todas las maneras posibles.

Los próximos meses serán definitivos para saber si Casilla vuelve para quedarse en la primera plantilla del Real Madrid o lo hace para entrar en alguna operación. Lo que parece evidente es que volverá y que el club blanco piensa ejercer ese derecho de tanteo, lo que obligará a sellar un acuerdo entre el portero y la entidad madridista.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios