"De gea ha estado muy bien"

Vicente Del Bosque busca el lado positivo de la derrota en Francia: "No todo es ganar"

El seleccionador reconoció el "buen" partido de David de Gea bajo palos y no quiso decir si jugará Casillas contra Macedonia. Se mostró contento con Costa

Foto: Del Bosque estuvo todo el partido dando instrucciones (EFE).
Del Bosque estuvo todo el partido dando instrucciones (EFE).

Vicente Del Bosque aseguró, después de perder 1-0 en un encuentro amistoso ante Francia, que "no todo es ganar" y se mostró contento por la imagen que mostraron sus jugadores en el Estadio de Francia. “Hay cosas positivas. Hemos dado una buena imagen. Hemos estado muy serios en el primer tiempo y en el segundo hemos tenido más llegadas", dijo en Telecinco al finalizar el partido. "Ha sido un partido equilibrado, ellos han tenido unas buenas transiciones, han sido más rápidos y nosotros hemos tenido más control. En el segundo tiempo hemos tenido más llegadas al área", afirmó.

Para Del Bosque, lo más importante del choque, el primero de la selección española tras el Mundial de Brasil, fue que sus jugadores crearon "juego, posesión" y no se sintieron "agobiados". Además, habló sobre Diego Costa, que no consiguió marcar, declaró que ha demostrado "de lo que va a ser capaz" en el futuro y reconoció que el juego de España tiene que "conectar" con el delantero del Chelsea.

Además, cuestionado por la actuación del portero David De Gea y por si Iker Casillas jugará el lunes contra Macedonia, alabó al primero y no quiso desvelar si el segundo será titular en el primer encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia. "De Gea ha estado muy bien. Tenemos que empezar a rodarle y hemos aprovechado un partido importante. El lunes vemos si juega Iker", finalizó.

“Todos los que este jueves se han acercado a la selección han demostrado nivel para estar con nosotros. Nos falta competición, partidos, para que llegue un mejor acoplamiento. En líneas generales hemos demostrado que somos un buen equipo", agregó. Del Bosque destacó "la actitud de todos", que se plasmó en una buena defensa y "buena circulación" del balón. "Creo que ha habido bastantes cosas buenas para ser un partido de vuelta a la competición y con muchos jugadores nuevos", dijo.

Entre las cosas positivas, el seleccionador subrayó que se ha trabajado en "la conexión con Diego Costa", algo que España necesita. Pero reconoció que cuando hubo ocasiones -citó dos de David Silva y una de Azpilicueta, Isco y Alcácer- "no se estuvo atinado". Del Bosque se mostró satisfecho de la llegada de los nuevos jugadores y señaló que la renovación se hubiera emprendido incluso si no se hubiera fracasado en el Mundial.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios