Coincidieron en el barcelona

Mourinho y su admiración por Luis Enrique

“Siento una admiración especial por Luis Enrique y por ello deseo que le vayan bien las cosas en el Barcelona”, dijo José Mourinho sobre el entrenador del equipo culé

Foto: Mourinho atiende a la prensa tras la reunión de entrenadores de elite que organiza la UEFA (EFE)
Mourinho atiende a la prensa tras la reunión de entrenadores de elite que organiza la UEFA (EFE)

Finalizó el Fórum de Entrenadores organizado por la UEFA y todos los invitados regresaron a casa. José Mourinho fue uno de los técnicos destacados, que tuvo la oportunidad de comentar diferentes cuestiones de actualidad antes de regresar a Londres.

El entrenador portugués reconoció sentir “una admiración especial por Luis Enrique y por ello deseo que le vayan bien las cosas en el Barcelona”. Además, añadió que “era uno de mis favoritos, tanto como persona como jugador, de mi época en el Barcelona. Jugaba de lateral derecho, de lateral izquierdo, de extremo, de delantero… Hasta de portero podía haber jugado. Por ello le tengo un admiración especial”.

Siguiendo con el actual entrenador del Barcelona, Mou recordó que “desde el año 2000, cuando me fui del club, es la primera vez que nos encontramos. Le he preguntado si le gustaba ser técnico y me dijo que sí. Le he deseado suerte y espero que las cosas le vayan bien y sea feliz”.

Sobre la salida de Fernando Torres, señaló que “como jugador y persona, su valía está fuera de toda duda. Le echaremos de menos, pero necesitaba un cambio en su carrera. La pasión del fútbol italiano le gustará. Soy del Inter y prefería que hubiera fichado por mi equipo, pero espero que le vaya bien porque es un chico fantástico”.

El técnico luso reconoció que no tuvo la oportunidad de hablar con Carlo Ancelotti, cortando con un “sólo hablo del Chelsea” cuando fue cuestionado por las ventas de Di María y Xabi Alonso, dos jugadores que fueron fundamentales en su época como entrenador del Real Madrid.

Para acabar, y volviendo a su faceta como entrenador del Chelsea, reconoció no sentirse “sorprendido por el rendimiento de Cesc porque no necesitaba adaptación. Ya jugó muchos años en la Premier y me alegré mucho cuando decidió fichar por nuestro club. Cuando un futbolista es feliz, no siente presión y tiene la confianza de su entrenador”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios