Todo preparado para el 'estreno' de Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
"Tengo pendiente marcar y jugar bien"

Todo preparado para el 'estreno' de Diego Costa

Tras una primera experiencia con la Selección llena de problemas físicos y malos resultados, el delantero del Chelsea vuelve para ser uno de los líderes del equipo

placeholder Foto: Diego Costa debutó con la Selección en marzo contra Italia (EFE)
Diego Costa debutó con la Selección en marzo contra Italia (EFE)

La primera experiencia de Diego Costa con la Selección Española fue como un mal sueño. Entre sus problemas físicos y el mal momento del equipo, eliminado en la primera fase del Mundial de Brasil, los primeros partidos del actual delantero del Chelsea no fueron como él y Vicente del Bosque se imaginaban. Por eso, el partido del jueves en el Stade de France contra Francia (21:00) será su reestreno en el equipo nacional. Esta vez, por el bien de la Selección, que comience con buen pie.

Costa debutó el pasado 5 de marzo en el Calderón contra Italia, tras perderse la convocatoria de noviembre del 2013 por lesión.Por aquel entonces todavía mantenía el excepcional estado de forma que le había llevado a competir por el Pichichi con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero a partir de ahí, las cosas empeoraron, hasta el punto de que no pudo ser una pieza importante en los dos partidos más importantes de la temporada para el Atlético de Madrid. Entre los meses de abril y mayo, Costa sólo marcó un golen Liga y dos en Champions.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona tuvo que retirarse por "unalesión muscular grado I del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo derecho", según comunicóel Atlético de Madrid. No pudojugar el partido de vuelta y ya arrastró esos problemas físicos durante las siguientes semanas. El golpe contra el poste tras marcar en Getafe no hizo sino aumentar la preocupación en torno al delantero hispano-brasileño, que forzó una y otra vezy acabó pagándolo.

El 17 de mayo, en el último partido de Ligacontra el Barça en el Camp Nou y con el título en juego, sólo aguantó 17 minutos. Una semana más tarde, en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Lisboa, apenas 9. Entre medias, un viaje a Belgrado para somoterse a un supuesto tratamiento en base aplacenta de yegua de la doctora Marijana Kovacevic. Para lo único que sirviófue para darle publicidad a un personaje con un pasado bastante oscuro y unas técnicas nada efectivas.

Un tarea pendiente

Con ese panorama, en el Mundial de Brasil no hubo milagros. Costa recibió el alta y pudo jugar el último amistoso previo contra El Salvador y luego fue titular contra Holanda y Chile, pero no fue ni de lejos el Diego Costa del Atleti. Su bíceps femoral no respondía en condiciones y él no estaba para jugar. De lo poco destacable de su paso por Brasil 2014 fue la jugada en la que forzó el penalti que supuso el 0-1 contra la selección dirigida por Louis van Gaal. "Su presencia condicionó todo",reconocieron aEl Confidencialjugadores de la Selección tras la elminacióne española.

Ahora, en una Seleccióncon algunas caras nuevas, el delantero del Chelsea quiere borrar los cuatro partidos internacionales que acumula con España. "Sé que no fue el Mundial que esperaban, no sólo mío, pero hay que pasar página y ya está", dijo este martes a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El exjugador del Atlético de Madrid ha comenzado como un tiro la temporada en la Premier League: en tres jornadas ha marcado 4 goles que sirven el Chelsea para mantenerse invicto. Ahora su objetivo es estrenarse en la Selección.

"Es una cosa que tengo pendiente, marcar y jugar bien", dijo el delantero, que admitió que "tenía ganas de volver y empezar otra vez" porque la última vez no fue como esperaba. "Intentaré hacer las cosas bien. Sabemos que Torres, Villa, Negredo... son grandísimos delanteros. Pueden volver, pero estála gente nueva que también puede dar mucho, e intentaré dar lo máximo y que las cosas me salgan muy bien", comentó.

A las ausencias, por varios motivos, de Torres, Villa y Negredo se suma tambiénlade Fernando Llorente. En la convocatoria de 22 jugadores (Iniesta es baja por lesión) para los partidos ante Francia y Macedonia sólo hay dos delanteros: Diego Costa y Paco Alcácer. También estaráRaúl García, excompañero suyo en el Atlético que puede ocupar posiciones de ataque, y Cesc, con el que se está entendiendo de maravilla en el Chelsea. Si juegan igual en la Selección, Del Bosque habrá ganado una pareja letal.

Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque Diego Costa Noticias de Francia
El redactor recomienda