Pacto entre presidentes

Reus, compromiso de futuro entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid

Florentino Pérez alcanzó un compromiso con el presidente del Borussia Dortmund para que éste le informe sobre cualquier movimiento sobre Marco Reus

Foto: Marco Reus celebra un gol. (EFE)
Marco Reus celebra un gol. (EFE)

Marco Reus ha sido uno de los protagonistas del verano, y lo ha logrado sin jugar el Mundial de Brasil ni salir del Borussia Dortmund, equipo que parece condenado a ver cómo sus estrellas abandonan la entidad al final de cada temporada. Bayern, Barcelona, Atlético, Arsenal y Manchester United han sido algunos de los equipos que se han movido alrededor de la figura del talento del mediapunta de la selección alemana. Incluso se habló de acuerdo con el Real Madrid de cara a la próxima temporada (algunos le dieron por fichado este mismo verano), pero el club blanco no ha cerrado acuerdo alguno con el jugador. Lo que sí ha conseguido Florentino Pérez es un compromiso del presidente del Dortmund para que le informe sobre cualquier movimiento que se produzca en torno a la figura de Reus. 

Los dirigentes del Real Madrid no son amigos de firmar compromisos con un año por delante. Incluso en el caso de Toni Kroos dudaron de comprometerse con el alemán hasta que no terminara su temporada con el Bayern. No quieren estar supeditados a todo un año, a problemas que puedan aparecer en forma de lesión o incluso de malos momentos. Lo sucedido con Víctor Valdés, y en un pasado reciente y más próximo al Real Madrid con los episodios vividos en el caso Neymar, han llevado a Florentino Pérez a desconfiar a la hora de cerrar fichajes a largo plazo. 

El club blanco sondeó su fichaje en el momento de negociar el pase definitivo de Sahin al Dortmund, pero Reinhard Rauball, presidente del club alemán, advirtió a Florentino Pérez de que su intención no era traspasar a Reus hasta la próxima temporada, que era pieza clave en el futuro inmediato del equipo y que no pensaba ceder a las presiones de ningún equipo. Empezando por las del Bayern, que no duda en reconocer que el mediapunta es uno de sus objetivos prioritarios.

En un verano atípico, el Borussia Dortmund no ha traspasado a ninguno de sus jugadores más importantes. Lewandowski se fue al Bayern, pero lo hizo sin dejar un euro en las arcas al terminar contrato. El gasto de fichajes ha llegado a los 60 millones de euros por la llegada de jugadores como Ginter, Sahin, Ramos, Immobile o Kagawa.

Por este motivo, muchos de los clubes que han preguntado por Reus esperaban encontrar la misma respuesta de otros años, pero Rauball cree que el club está capacitado para aguantar por lo menos una temporada gracias al dinero recibido en los traspasos de años anteriores como los de Götze, o los ahora repescados Sahin y Kagawa. La época de las penurias económicas, esas que le llevaron a pedir ayuda al eterno enemigo, al poderoso Bayern, ya son historia. Ahora se permiten el lujo de decir que 'no' a 40 millones de euros del Arsenal por el deseado Reus. 

El jugador rechazó la propuesta de renovación lanzada por el club alemán el pasado mes de julio. En Alemania se habla de un compromiso con el Bayern, pero con tres años de contrato por delante se antojan como una opción complicada. El equipo de Guardiola le quiere, tal y como ha confesado Beckenbauer recientemente, y afirmó estar seguro de que el verano que viene cambiará de equipo, con destino a Múnich, Manchester o la zona norte de Madrid (el Atlético preguntó pero se encontró con cifras fuera de su alcance).

Por el Bernabéu están tranquilos. Saben que el compromiso del presidente del Borussia Dortmund es una garantía y que Reus no se moverá sin que el club blanco esté al tanto. Esta temporada será seguido con lupa, como la pasada campaña lo fue Toni Kroos, ofrecido por primera vez en el pasado mes de octubre. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios