Es noticia
El Real Madrid presenta a un Chicharito que elude valorar su rol de 'suplente de lujo'
  1. Deportes
  2. Fútbol
cedido por un año con opción de compra

El Real Madrid presenta a un Chicharito que elude valorar su rol de 'suplente de lujo'

Chicharito Hernández fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Madrid. Llega cedido y el club blanco se reserva una opción de compra

Foto: Chicharito fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid
Chicharito fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid

En apenas dos días, el Real Madrid decidió qué delantero completará la línea de vanguardia de Carlo Ancelotti. Cuando el pasado jueves parecía que Álvaro Negredo iba a ser el elegido, finalmente el club apostó por Chicharito Hernández. El atacante azteca pasó el preceptivo reconocimiento médico el lunes por la mañana y por la tarde fue presentado en sociedad en el Santiago Bernabéu.

En la sala de prensa delestadio, Chicharito Hernández -jugará a préstamo esta temporada y el Real Madrid se reserva una opción de compra- se vistió de blanco por primera vez. El acto de presentación estuvo dirigido por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Instituciones, que ejerció de maestro de ceremonias. El jugador procedente del Manchester United, que no entraba en los planes de Van Gaal, afronta esta aventura convencido de que se encuentra ante la gran oportunidad de su vida.

Emilio Butragueño, que abrió el acto, señaló que “es un placer dar la bienvenida a Javier. Ya sabes que las exigencias son máximas y los desafíos constantes. La afición te apoyará, pero te pedirá lo máximo y seguro que lo ofrecerás. Intentaremos que tú y tu familia seáis muy felices en Madrid. Te deseamos lo mejor en esta atractiva etapa que inicias. Seguro que teesperan muchos éxitos. Sabemos que darás lo máximo”.

Además, subrayó que “Chicharito es un gran competidor que nos va a ayudar mucho. Desde hace tiempo hablábamos de su contratación, aunque él lo supo hace poco. Un fichaje de estos necesita de tiempo y no se soluciona en dos días. Es un jugador que siempre tiene presencia en el partido; tiene un gran desmarque, es rematador y goleador. Resumiendo, es una amenaza constante para los defensas. Entendemos que nos va a ayudar mucho”.

El jugador, por su parte, comenzó reconociendo que está “encantado con la institución por haber hecho el esfuerzo para que estuviera aquí. Daré lo máximo, como siempre. No hay jugador en el mundo que no pueda decir que no es un sueño estar en el Madrid; sería mentir… Estoy feliz y poco a poco creyendo lo que ha sucedido. Vengo a sumar y dar todo lo que pueda. Ojalá salgan muy bien las cosas”.

Chicharito, por otra parte, dejó claro cuando se le preguntó si asume el rol de suplente por detrás de Benzema que “pertenezco al Real Madrid y estoy encantado. Me trazo metas, muchos objetivos por alcanzar y vengo a darlo todo para ayudar a este club. Es una experiencia muy bonita y quiero aportar mi granito de arena. Espero ganar muchos títulos”.

“No hay límites en este club. Para mí es un sueño hecho realidad estar aquí porque todo el mundo sabe lo que representa el Real Madrid”, dijo el azteca, para subrayar que “sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente que me apoya y me sigue. Hugo Sánchez hizo una extraordinaria carrera, yo vengo a hacer la mía. Verán a un Chicharito que se entregará dentro y fuera del campo. Es un deporte de equipo y lo importante es que el club crezca y gane muchos títulos”.

En su debut en Chivas y Manchester United marcó. En España podría hacerlo ante el Atlético, explicando sobre esta circunstancia que “tengo metas y sueños a cumplir a corto y medio plazo. Lo mejor es ver las cosas con simplicidad. Si salgo a jugar ante el Atlético de Madrid, trataré de ayudar y aportar. Insisto, estoy muy agradecido por pertenecer a esta gran plantilla”.

Promete que la afición “verá un Javier decidido, entregado y profesional para responder a la confianza que han depositado en mí. Vengo para ganar títulos porque así lo exige este club. Voy a darlo todo para ello”, recalcando, cuando se le insistió de nuevo, si se siente un suplente de lujo que “soy jugador de Madrid y punto. Voy a estar con los mejores del mundo y en mi cabeza sólo está disfrutar y ayudar al equipo. Lo que más amo es jugar al fútbol y es un sueño hecho realidad”.

No promete marcar un determinado número de goles “porque nunca lo he hecho en mi carrera, pues llegan como consecuencia del trabajo del equipo. Lo importante es que el Real Madrid gane siempre y gane trofeos. Lo que está en mis manos es mi actitud y eso está garantizado. No me siento presionado por los goles, pero sé qué significa defender esta camiseta. Es una gran oportunidad para mí porque no todos los jugadores pueden jugar en el Real Madrid”.

“No soy conformista y siempre aprendo. La perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Vengo con toda la ilusión del mundo. Me hacía falta una alegría como ésta y vengo con toda la disposición para dar más del ciento por ciento porque así lo exige el Real Madrid”, apuntó el delantero azteca.

“No soy el más alto ni el más fuerte y por ello dudaron de mí en la Premier”, recordó Chicharito, para acabar diciendo que “no quiero ser conformista y trataré de triunfar en el Real Madrid. ¿Estar más de un año? Ahora me centro en el presente. Lo importante es ponerse a trabajar de inmediato para hacerlo lo mejor en el siguiente partido, que es el derbi. Este es el más club más grande y necesita de muchos jugadores, de un equipo, para alcanzar los objetivos”.

En apenas dos días, el Real Madrid decidió qué delantero completará la línea de vanguardia de Carlo Ancelotti. Cuando el pasado jueves parecía que Álvaro Negredo iba a ser el elegido, finalmente el club apostó por Chicharito Hernández. El atacante azteca pasó el preceptivo reconocimiento médico el lunes por la mañana y por la tarde fue presentado en sociedad en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez Karim Benzema Santiago Bernabéu
El redactor recomienda