UN ATLÉTICO-REAL MADRID SIN UN CLARO FAVORITO

Di María, descartado para la final de la Supercopa y Khedira viaja a Alemania

El estadio Vicente Calderón resolverá el campeón de la Supercopa de España, en un partido en el que los locales parten con ligera ventaja tras el 1-1 de la ida

Foto: Emocionante partido de vuelta que determinará al nuevo campeón de la Supercopa.
Emocionante partido de vuelta que determinará al nuevo campeón de la Supercopa.

El estadio Vicente Calderón resolverá el campeón de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en un derbi apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida del martes en el Santiago Bernabéu y con Cristiano Ronaldo disponible... no así Ángel di María, descartado por Carlo Ancelotti -según adelantó Cuatro- ante una posible salida inminente. Puede que el del pasado martes en su hasta ahora Santiago Bernabéu, donde fue ovacionado, haya sido su último partido de blanco. Esta ausencia, teniendo en cuenta las palabras de Simeone, será un alivio para el planteamiento defensivo del Atlético, con esa fiabilidad y firmeza que le guió al campeonato de Liga del pasado curso y que ya frenó por aquel entonces las ambiciones ofensivas del Real Madrid

Pero no es la única ausencia extraña en el conjunto blanco. Sami Khedira, que este jueves fue convocado por Carlo Ancelotti para el partido de vuelta de la Supercopa de España, será uno de los descartes tras dejarse ver en Leipzig, en el partido que disputaba su hermano Rani. Khedira abandonó la concentración de la plantilla madridista en La Ciudad Real Madrid para realizar un viaje en día de partido de su actual equipo y presenciar en directo al Rasen Ballsport Leipzig, club en el que juega su hermano, el centrocampista Rani Khedira, ante el FC Eezgebirge.

En lo puramente deportivo, el empate mantiene todo abierto para la vuelta de este viernes. El Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano, aspira a su quinto título de la 'era Simeone'. El Madrid apunta a su cuarto trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña. De fondo, las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.

Griezmann, posible novedad

"No hay favorito", insisten en el conjunto rojiblanco desde el 1-1 del martes, porque, aunque le valga el 0-0, en el vestuario alertan de la capacidad goleadora madridista para un partido en el que se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, posiblemente ya con Antoine Griezmann de inicio. La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, podría ser una de las novedades de la alineación del argentino Diego Simeone, en lugar de Saúl Ñíguez, aunque tampoco se prevén apenas cambios en el once, que mantendrá el bloque del martes, con la duda en el lateral izquierdo.

Ahí, el brasileño Guilherme Siqueira, titular en el Bernabéu, y el argentino Cristian Ansaldi son las opciones para cubrir la banda izquierda de la defensa, con Juanfran Torres, Diego Godín y Joao Miranda como fijos en la retaguardia y con Gabi y Mario Suárez por delante, como el pasado martes. Raúl García, en el caso de que entre Griezmann, retrasará su posición a la banda derecha, donde es baja el turco Arda Turan, sancionado por su expulsión en la Supercopa del año pasado, mientras que Koke Resurrección continuará como volante izquierdo. El croata Mario Mandzukic se mantiene en ataque. Su trabajo defensivo fue impresionante el pasado martes, pero necesita más en ataque. Este viernes, en el Calderón, asumirá la responsabilidad goleadora, seguramente con más oportunidades. En la portería estará Miguel Ángel Moyá, notable en el partido del pasado martes, el de su debut oficial. 

El Real Madrid está obligado a marcar

Enfrente, el Real Madrid busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que se ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club. Tras conquistar con brillantez la Supercopa de Europa frente al Sevilla, el segundo título, la Supercopa de España, presenta más complejidad ante la fortaleza del Atlético de Madrid. Tendrá que marcar en casa del vecino para optar al título y superar, como no hizo en el Santiago Bernabéu, el planteamiento de Simeone. Para ello, Carlo Ancelotti no cesa de buscar soluciones y modificaciones tácticas en un once titular que tendrá cambios en el Calderón, donde el Real Madrid cosecha grandes resultados y no pierde desde hace quince años. Doce victorias y tres empates aumentan la moral de la plantilla.

También lo hace la posibilidad de contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso. Quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición de Ancelotti y que el técnico madridista decida si debe jugar o lo reserva para el inicio liguero. Todo indica que Cristiano liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Gareth Bale en un gran momento físico como para aguantar tres partidos por semana. Si uno sale del equipo será el francés Karim Benzema, que ha comenzado con la pólvora mojada y permitiría a James Rodríguez ser la novedad.

En otras zonas del campo se esperan cambios. No en la portería, aunque Ancelotti no zanja el debate anunciando a Iker Casillas como titular para la Supercopa de España y el inicio liguero. Jugó en la ida y en el Calderón podría medir su racha de 28 derbis madrileños como titular y ninguna derrota, aunque no es descartable que juegue Keylor Navas. En defensa, las modificaciones pasan por la posible entrada de Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao en los laterales, mientras que la creatividad de Isco Alarcón puede ser el argumento al que agarrarse como cambio en la zona de creación. El reto madridista tiene su examen más duro cuando todo comienza a rodar.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas o Keylor; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o James.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22:30 horas. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios