PROTAGONISTA DELA IMAGEN DEL MUNDIAL DE 2006

Materazzi se apunta a la iniciativa solidaria 'Ice Bucket Challenge' y nomina a... Zidane

Marco Materazzi sigue dando que hablar. El que fuera histórico defensa italiano ha utlizado el ya famoso Ice Bucket Challenge para recordar a su gran 'enemigo'

Foto: Momento en el que Zidane propina el cabezazo a Materazzi en la final del Mundial 2006.
Momento en el que Zidane propina el cabezazo a Materazzi en la final del Mundial 2006.

Marco Materazzi sigue dando que hablar. El que fuera histórico defensa italiano ha utlizado el ya famoso Ice Bucket Challenge para hacer de las suyas: el exzaguero ha utilizado la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para retar al mismísimo Zinedine Zidane, con el que tuvo el famoso desecuentro en la final del Mundial de 2006, en la que el francés propinó un cabezazo al italiano en la prórroga del choque.

Después de aquel famoso episodio, que creó una de las mayores enemistades de la historia del fútbol -en especial por marcar de por vida el último partido en activo del astro francés-, Materazzi no ha perdido la oportunidad de recordar al francés: con una camiseta de la Juventus, el dorsal 21 a su espalda y el nombre de Zidane presidiéndola, no tuvo reparos en echarse por encima agua congelada... del interior de la Champions.

El recipiente utilizado por el exjugador italiano fue la copa de ganador de la Liga de Campeones, que se volcó por encima después de retar a Zidane, quitarse la camiseta del galo y mostrar otra suya de su etapa como jugador del Inter de Milán. Materazzi y Zidane vivieron uno de los enfrentamientos más importantes de la historia del fútbol, un hecho que ha querido revivir el italiano nominando al nuevo entrenador del Real Madrid Castilla.

Después de lo sucedido en aquella final del Mundial de Alemania -donde curiosamente marcaron los dos protagonistas-, que acabó con la expulsión de Zidane a manos del colegiado Horacio Elizondo, la polémica continuó entre ambos. Pese a no haber salido a la luz qué es lo que el italiano le dijo al francés para que llevara a cabo tan desmedida reacción, lo cierto es que ambos se convirtieron en 'enemigos' de por vida.

De hecho, el propio Materazzi reconocía en 2010 que había hablado con Zidane para solucionar la situación, pero sin mucho éxito: "Lo que se dijo queda entre nosotros. Digamos que yo conversé durante la mayor parte del tiempo y cuando al final él me tendió la mano, yo se la estreché con firmeza. para mí fue genial, pero no creo lo que fuera para él", indicó. Ahora, Materazzi se ha vuelto a acordar de Zidane, pero para una causa benéfica.

Pero no es el único que se ha lanzado este jueves a la piscina. El que fuera exentrenador de Materazzi en el Inter, José Mourinho, también ha querido aportar su granito de arena a esta causa benéfica, mojándose a lo grande. El portugués ha recibido un verdadero baño de agua helada, ante el que no pudo evitar dar un importante grito. El luso ha nominado a su hija Matilde, al cantante Bryan Adams y al actor James McAvoy.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios