El millonario Peter Lim ya tiene el ‘juguete’ con el que soñó a lo largo de toda su vida
  1. Deportes
  2. Fútbol
comprar un club de fútbol era su gran reto

El millonario Peter Lim ya tiene el ‘juguete’ con el que soñó a lo largo de toda su vida

Empresario y millonario, durante años ha querido comprar un club de fútbol. Por fin Peter Lim logró su gran objetivo al hacerse con el control del Valencia

placeholder Foto: Peter Lim, en una imagen de archivo
Peter Lim, en una imagen de archivo

Había conseguido casi todo lo que se había propuesto en la vida. Empresario de éxito y muy reconocido en Singapur, sólo le faltaba una cosa para sentirse plenamente realizado. Amante del deporte -es accionista de McLaren Automotive y explota los bares del Manchester United en Asia- llevaba años tratando de comprar un club de fútbol. Tras el acuerdo alcanzado con Bankia, Peter Lim consigue lo que llevaba años intentando sin éxito. Ya es dueño del Valencia.

Ya había comprado al Benfica los derechos de Rodrigo y André Gomes-hoy ya jugadores del Valencia- a cambio de 45 millones de euros. Pero faltaba llegar a un entendimiento con Bankia para hacer realidadun viejo anhelo. Tocó muchas puertas en el pasado, pero de la mano de Jorge Mendes ha alcanzado el objetivo en la capital del Turia. Próximamente, con el acuerdo cerrado, aterrizará algún futbolista más en el Valencia que entrena Nuno EspíritoSanto.

Peter Lim se fijó en primer lugar en el Reino Unido. El Glasgow Rangers fue uno de sus primeros objetivos, pero sin resultado. El Middlesbrough, hoy entrenado por Aitor Karanka, fue un club con el hubo negociaciones -ya con la ayuda de Jorge Mendes-, pero finalmente no se alcanzó un acuerdo. Este millonario de Singapur se lanzó a por el Liverpool en 2010, ofreciendo 411 millones de euros, prometiendo destinar 40 para reforzar la plantilla. Tampoco fue posible.

Con el Atlético de Madrid estuvo cerca de alcanzar un acuerdo en 2013. En el mes de abril del año pasado, El Confidencial desvelaba la operación mediante la cual Peter Lim entraría a formar parte del club gracias a una ampliación de capital. Ya en 2011 había hecho un primer acercamiento con Miguel Ángel Gil -Consejero Delegado del Atlético-, pero fue dos años después cuando el acuerdo estuvo muy cerca de cerrarse.

De hecho, el acuerdo se alcanzó y por ello el Atlético de Madrid viajó a Singapur para disputar un amistoso en mayo del año pasado. En aquel viaje se iba a cerrar todo, pero… Miguel Ángel Gil dio marcha atrás a última hora, algo que molestó mucho a Peter Lim y en especial a Jorge Mendes, la persona que había hecho la gestión entre las dos partes.

Peter Lim no arrojó la toalla y continuó buscando un club en el que invertir un buen puñado de millones de euros. Este mismo año, cuando la compra del Valencia se complicaba, desde Italia se apuntó a un interés por hacerse con el control del Milan. Pero lo del club valenciano siempre estuvo latente y el magnate de Singapur ya tiene el ‘juguete’ con el que siempre soñó.

Otro ganador tras este desenlace es Amadeo Salvo. El presidente del Valencia siempre apostó por esta candidatura para mantenerse en el cargo, cosa que no hubiera pasado si otras empresas -Cerberus, Zolotaya Zvezda...- se hubieran hecho con el control del club. De esta manera, el mandatario continuará presidiendo la entidad, aunque muchas decisiones ya no tendrán su sello.

Este periódico ya informó hace meses que la entrada de Peter Lim, siempre de la mano de Jorge Mendes, conllevaría que tanto Amadeo Salvo como Francisco Rufeteperderían mucho poder de decisión. El magnate y, sobre todo, el poderoso agente serán los que diseñen la estretagia en la parcela deportiva del primer equipo. Los fichajes serán cosa de ellos. Presidente y mánager saben que así será a partir de ahora.

Y en breve aterrizarán nuevos futbolistas en Valencia. El que siempre ha tenido todas las papeletas para jugar en Mestalla es el argentino Enzo Pérez, aunque Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, ha dejado claro en una entrevista a la televisión del club lisboeta que tanto en el caso de este jugador como de Gaitán, "si pagan sus respectivas cláusulas no podemos hacer nada. Si no pagan, no salen", recordando que Enzo renovó su contrato hace poco. El fichaje de un delantero de primer nivel es otro de los objetivos marcados en la hoja de ruta de Lim y Mendes.

Peter Lim Jorge Mendes Francisco Rufete Amadeo Salvo
El redactor recomienda