Espléndido debut de Toni Kroos: lección de acierto y eficacia del centrocampista alemán
  1. Deportes
  2. Fútbol
85 pases con un 96% de acierto

Espléndido debut de Toni Kroos: lección de acierto y eficacia del centrocampista alemán

El alemán dio 85 pases con un 96% de acierto y dejó una gran impresión en su debut con el Real Madrid ocupando la posición de sancionado Xabi Alonso

placeholder Foto: El alemán fue el 'jefe' del centro del campo madridista (Reuters)
El alemán fue el 'jefe' del centro del campo madridista (Reuters)

Apenas tardó unos minutos en hacerse con el mando en centro del campo del Real Madrid. Toni Kroos dejó una magnífica impresión en su primer partido con la camiseta blanca, dejando unas estadísticas casi inmejorables: 85 pases y un 96% de acierto, una buena muestra del centrocampista de Greifswald, que ya fue uno de los mejores de Alemania en el pasado Mundial de Brasil y que no ha notado las vacaciones en su debut con su nuevo equipo.

Las primeras dudas sobre el planteamiento de Carlo Ancelotti para la temporada que comienza comenzaron a despejarse en Cardiff. El entrenador italiano ya anunció en la previa que tanto Kroos como James, que sólo habían completado cinco entrenamientos con el grupo tras su incorporación, iban a ser titular. Con la 'BBC' intocable en el frente del ataque y Modric como titular indiscutible, la baja de Xabi Alonso por sanción dejaba las otras dos plazas del centro del campo para los recién llegados.

Otra cosa era saber su colocación. Y Ancelotti apostó por darle el timón a Toni Kroos. Ocupó la plaza de Alonso, que visto el partido del alemán y que el club no descarta ningún movimiento, tendrá que andarse con ojo si no quiere perder un puesto en el once. Por delante de Kroos, cada uno escorado a una banda, Luka Modric y James Rodríguez. El croata estuvo sobrio, como siempre, y el colombiano se asoció en la izquierda con Cristiano Ronaldo y Bale cuando se acercaba a esa parcela.

Pero el mejor del centro del campo fue el ex jugador del Bayern Múnich. Como si llevara mucho más tiempo en el equipo del que en realidad lleva, comenzó a asociarse, ofreciéndose a los centrales para facilitar la salida de balón, y a los interiores para dar fluidez al juego de ataque de los suyos. Y todo con un gran acierto, como demuestran las estadísticas.

"Me ha gustado mucho Kroos, creo que es un jugador que le puede venir bien al Madrid", dijo tras el partido Denis Suárez, uno de los más destacados del Sevilla. La de mediocentro fue una posición en la que lo probó Pep Guardiola la temporada pasada y para la que tiene condiciones ofensivas, especialmente su capacidad de pase y sentido táctico, como destacó Ancelotti, pero para la que le faltan aptitudes defensivas. Una falta sobre Krychowiak le costó una amarilla.

Xabi Alonso recrimina a Platini

En eso tiene ventaja un Xabi Alonso al que, después del partido, le seguía escociendo que no le quitaran el partido de sanción que le impusieron por saltar de la grada al campo para celebrar el gol de Sergio Ramos en Lisboa. Dejó un gesto de contrariedad a Michel Platini, presidente de UEFA, cuando fue su turno de recoger la medalla de campeón de la Supercopa de Europa, por no prosperar el recurso del club por la sanción que le impusieron en la final de Liga de Campeones.

Cuando fue su turno de recoger la medalla de campeón, el centro campista vasco, vestido con el traje oficial del Real Madrid, negó con la cabeza en varias ocasiones cuando llegó a la altura de Platini para recoger con gesto contrario su galardón, demostrando que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por UEFA.

Real Madrid Toni Kroos Xabi Alonso Michel Platini Supercopa de Europa
El redactor recomienda