físicamente está en mejor estado que el madrid

El Sevilla llega a Cardiff como ‘una moto’

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha diseñado una exigente pretemporada con el fin de ganarle la batalla al Real Madrid desde el punto de vista físico

Foto: Imagen del entrenamiento del Sevilla en el Cardiff City Stadium (Reuters)
Imagen del entrenamiento del Sevilla en el Cardiff City Stadium (Reuters)

Mientras Carlo Ancelotti dispuso de todos sus efectivos hace apenas una semana, Unai Emery ha tenido mucho más tiempo para preparar la final de la Supercopa a conciencia. Tanto, que ha conseguido que sus jugadores lleguen ‘como motos’ a la cita. Es el partido del año para el Sevilla, que con un título ganado ante el Real Madrid tiene crédito suficiente para afrontar una temporada en la que regresar a la Champions es otro objetivo.

El Real Madrid sueña con ganar los seis títulos que disputará esta temporada, pero es cierto que Ancelotti no lo ha tenido nada fácil para preparar esta final. Es lo que tiene contar con tanto internacional y con un Mundial por medio. Unai Emery siempre ha tenido claro que el Sevilla goza de una buena oportunidad en Cardiff y por ello ha exprimido a sus futbolistas durante estas semanas de pretemporada.

Esta pretemporada ha sido atípica en el Sevilla. Unai Emery dejó claro desde el principio que la Supercopa no es un torneo más y por ello ha variado el plan que habitualmente ha empleado otros veranos. Mucha más carga de trabajo físico y sesiones dobles sin parar. Los jugadores reconocen en privado que han sufrido, pero también es cierto que ahora mismo estarán un punto por encima, o alguno más, del Real Madrid a nivel físico.

Los jugadores que han aterrizado este verano en el Sevilla se han quedado sorprendidos por la extrema exigencia sufrida en las sesiones de trabajo. Han acabado más de un entrenamiento pidiendo la hora, pero al mismo tiempo han ententido que la preparación física fue lo que llevó al Sevilla a disputar y ganar la pasada final de la Europa League.

“El equipo se ha entrenado con una intensidad que asusta”, ha dicho José Castro, presidente del Sevilla, después de ver a los jugadores trabajar durante estas pasadas semanas. El cuerpo técnico, tanto en las concentración de Cádiz como en la de Alemania, ha dejado con la lengua fuera a los futbolistas. Interminables sesiones de trabajo diseñadas por Emery que darán paso a unos días en los que se disminuirá la carga física.

La baja de Rakitic, faro del equipo las últimas temporadas, también ha obligado al entrenador del Sevilla a dar un giro a su manual futbolístico. El sustituto del croata no ha llegado, por lo que el equipo andaluz, a día de hoy, tiene menos pausa que en el pasado reciente y sí mucha más velocidad. Este último aspecto se considera clave, pues el Real Madrid, con muchas más calidad, no tiene el depósito tan lleno de energía como el de su rival. La velocidad será una herramienta para hacer sufrir al campeón de la Champions.

“Nos hemos preparado con la exigencia máxima para una final que nos probará muchísimo”, dijo Unai Emery, que no sólo centró todo el trabajo en el físico, sino que ha buscado disputar un buen puñado de partidos para acoplar sus piezas, pues han llegado nuevos jugadores. Siete amistosos ha disputado el equipo hispalense, de los equipos que más han jugado en lo que va de verano.

Y durante estos partidos ha ido perfilando el once que dará réplica al Real Madrid. Mientras Ancelotti pondrá en liza algún jugador con pocas sesiones de trabajo, Unai Emery no tiene intención de cambiar su plan y alienará a jugadores que sí se han dado la paliza estos días. Por ello, una figura como el colombiano Carlos Bacca, que se incorporó hace apenas dos semanas a la dinámica del grupo, a priori no estará en el once inicial.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios