La Supercopa ‘examina’ a Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
en cardiff se comprobará su estado

La Supercopa ‘examina’ a Cristiano

La final de la Supercopa puede suponer el primer test para comprobar si la tendinitis rotuliana que afecta al luso sigue vigente o empieza a remitir poco a poco

Foto: Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de esta pretemporada (EFE)
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de esta pretemporada (EFE)

Apenas disputó unos minutos con el Manchester United en Michigan. No estaba previsto que lo hiciera, como un día antes había confirmado Carlo Ancelotti, pero al final se impuso el criterio de Cristiano Ronaldo. En horas se disputa la gran final de la Supercopa de Europa y el delantero portugués puede tener protagonismo. Primera prueba si, como todo apunta, juega ante el Sevilla, para saber en qué condiciones físicas se encuentra y cómo ha evolucionado la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda que le alejó de su mejor nivel durante los últimos partidos de la pasada temporada.

No era el plan previsto, pero en estos momentos todo hace pensar que en el Cardiff City Stadium jugará. Y desde el primer minuto. El Real Madrid, que sufrió en muchos momentos por la situación del portugués, le hizo ver que lo más aconsejable era que durante sus vacaciones descansara más que nunca, y que en los primeros días de pretemporada se tomara las cosas con calma. Pero eso es imposible con un jugador tan competitivo como Cristiano Ronaldo. Vuelve a escena un dilema que se alargó en el tiempo la pasada semana.

El club le trasladó su preocupación hace tiempo, instándole a tomarse las cosas con tranquilidad. Pero durante estos primeros días de pretemporada las sensaciones de Cristiano Ronaldo, que ha seguido un plan especial, han sido positivas. Por ello, y aunque el planteamiento inicial era que no participara en la primera cita importante de la temporada, Carlo Ancelotti contará con el atacante luso. Este periódico ya informaba de que su concurso se puede dar por hecho, al haberse entrenado a conciencia durante esta pretemporada, emitiendo señales muy positivas.

No conviene olvidar que el partido ante el Sevilla llega 50 días después de que Cristiano Ronaldo disputara su último partido con Portugal durante el Mundial de Brasil. Muy justo en opinión de muchos, pues hay que recordar que los servicios médicos del club blanco le transmitieron en su día que una tendinitis rotuliana como la que le aqueja sólo se cura con descanso; y se estima que son dos meses de descanso competitivo los necesarios para una positiva recuperación.

Florentino Pérez y Jorge Mendes, agente y persona de máxima confianza del futbolista, le instaron a frenar, pero Cristiano Ronaldo siempre se ha salido con la suya. Sus ganas de sumar títulos, colectivos e individuales, son insuperables. Como ya informó en mayo este periódico, llegó a decir en privado que “mi médico soy yo”, demostrando que cuando hay competición por medio, es imposible parar ese ansia por ganar del portugués.

Durante un Mundial de Brasil en el que Cristiano Ronaldo no pudo brillar como se esperaba, la Federación Portuguesa emitió un comunicado en el que se hablaba directamente y sin tapujos de la lesión de Cristiano Ronaldo. En el mismo se indicaba que sufría una tendinitis rotuliana, apuntando que debería hacer trabajo individualizado con un recuperador físico. A pesar de ello, el futbolista del Real Madrid jugó de principio a fin mientras Portugal estuvo con vida.

En la jornada del domingo, el equipo de Carlo Ancelotti realizó su último entrenamiento antes de viajar a Cardiff. Todos los jugadores completaron la sesión con normalidad, a excepción de Jesé Rodríguez, que continúa siguiendo un plan especial desde hace semanas. Será Carlo Ancelotti, ya en tierras galesas, cuando empiece a dar pistas sobre el once que pondrá en liza ante el Sevilla.

En una pretemporada atípica porque fue la pasada semana cuando Carlo Ancelotti pudo disponer de todos sus jugadores por primera vez, varios efectivos no han tenido el rodaje necesario para llegar en perfectas condiciones a esta cita. El técnico tendrá que hilar muy fino, pues enfrente se encontrará con un equipo mucho más rodado.

Con la baja por sanción de Xabi Alonso, por delante de la defensa podría jugar de inicio Toni Kroos a pesar de llevar pocos días de pretemporada. El alemán llegó en un buen estado físico, pero no está rodado. Es lo que sucede con otros futbolistas, casos de Benzema, Varane o James, aunque estos llevan más días de entrenamiento.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Florentino Pérez Sevilla FC Jorge Mendes
El redactor recomienda