Emery tiene claro que el "bloque debe ser fuerte en defensa" para ganar al Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
quiere que su equipo sea protagonista

Emery tiene claro que el "bloque debe ser fuerte en defensa" para ganar al Madrid

En el once del Madrid estarán, a priori, James Rodríguez y Kroos, dos jugadores que debutarían de blanco. El sevillista dice estar preparado para todo

placeholder Foto: Unai Emery dirige el último entrenamiento previo a la final de la Supercopa (EFE)
Unai Emery dirige el último entrenamiento previo a la final de la Supercopa (EFE)

Tiene a su Sevilla preparado para dar buena réplica al campeón de la Champions League. El Real Madrid parte como indiscutible favorito, pero Unai Emery tiene el plan bien diseñado desde hace tiempo para dar la sorpresa. El entrenador vasco quiere que su equipo sea protagonista, aunque reconoce que su rival, con tanto jugador nuevo y que debutará en Cardiff de blanco, es una incógnita.

En el once del Real Madrid estarán, a priori, James Rodríguez y Kroos, dos jugadores que debutarían de blanco. Sobre si esto supone una ventaja o un inconveniente, el entrenador del Sevilla considera que “parece que van a jugar, pero estamos preparados, juegue quien juegue, con el único hándicap de que no han jugado por ahora con el Real Madrid. Nuestra preparación viene condicionada por ello, pero sí es verdad que son futbolistas de elite y de máximo nivel. Y lo son porque física y futbolísticamente saben expresarse en sus mejores condiciones. Esperamos lo mejor de ellos si finalmente juegan”.

Emery reconoce que “llegamos a este partido contentos de cómo está el equipo, pero sabiendo que en la final nada será igual que en pretemporada. Será el mayor reto para nosotros, ver cómo afrontamos este encuentro. Estamos convencidos, sabemos de nuestras cualidades y queremos aprovecharlas. Aunque es una final y es pretemporada, se trata de un partido para disfrutar; es un premio y la ilusión es la que envuelve todo”.

El Sevilla no partía como favorito ante el Benfica cuando disputó la final de la Europa League. Cuestionado sobre este asunto, si se repite la historia, considera que “ahora hay más diferencia porque hablamos del campeón de la Champions League. Nosotros disfrutamos de la Europa League y nuestra baza fue jugar como equipo para superar a rivales superiores en cuanto a individualidades y favoritismo. Conocemos el potencial del Real Madrid, pero nosotros sabemos que otra parte dependerá de cómo estemos nosotros. Tenemos que estar juntos y saber aprovechar nuestras opciones en ataque. El bloque debe ser fuerte a nivel defensivo y hacer cosas en ataque porque tenemos calidad. No hay que olvidar que ganamos al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán hace unos meses”.

“Ellos tienen el potencial suficiente para exigirnos mucho defensivamente. En noventa minutos, estaremos más tiempo en situaciones defensivas que ofensivas”, reconoció, para añadir que “mi deseo sería llevar el peso del partido. Otra cosa es si el Madrid nos va a dejar”.

Emery explicó que “no queríamos llegar al cien por cien si no íbamos a ser capaces de aguantar así todo el año y, como eso es imposible, pues llegamos en un porcentaje alto, pero todavía nos queda recorrido. Lo que tengo claro es que mis jugadores van a estar bien”.

El entrenador del Sevilla, para acabar, explicó que“sabemos que defensivamente no podemos dejar espacios a la velocidad de Cristiano, Benzema y Bale, pero tampoco ceder situaciones intermedias para James, ni que puedan dar juego Modric y Kroos”.

Unai Emery Sevilla FC Real Madrid Supercopa de Europa Europa League
El redactor recomienda