Filippo Inzaghi está encantado con el fichaje

El Milan paga 3 millones por Diego López

El Milan pagará 3 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Diego López. La operación se cerró tras aceptar el futbolista las condiciones del club italiano

Foto: Diego López, durante un entrenamiento con el Real Madrid (EFE)
Diego López, durante un entrenamiento con el Real Madrid (EFE)

El Real Madrid ha dado todas las facilidades del mundo en esta operación, pero sus arcas se beneficiarán del traspaso de Diego López al Milan. No le ha dado directamente la carta de libertad. Según ha podido saber este periódico, el club madridista ingresará 3 millones de euros. Y es que hablamos de un guardameta cotizado y que en el Madrid ha ofrecido un notable rendimiento.

Con tres años más de contrato por delante, el club que preside Florentino Pérez ha conseguido que la entidad milanista deposite una cantidad de dinero en la ‘bolsa’ del Real Madrid. Las relaciones entre las dos instituciones son excelentes y después de que hace unos días se pusiera en marcha la operación, ésta ha llegado a buen puerto.

El Real Madrid decidió, como informó este periódico, prescindir de Diego López por una cuestión económica, pues desprenderse de Casillas iba a ser mucho más costoso para su economía. El club ha alcanzado un acuerdo con el guardameta gallego, que cobraba unos 3,5 millones de euros por campaña, mientras que la ficha de Iker se va hasta los 9… Fuentes del club información a El Confidencial que el Madrid pagará el importe de una temporada al portero.

Aunque el plan de Diego López siempre fue continuar en el Real Madrid, el club le hizo ver hace unos días que su salida era inevitable. Le informó que la institución, tras confirmarse la contratación de Keylor Navas, había decidido prescindir de sus servicios y mantener en la plantilla -por el momento- a un Iker Casillas que será titular en la final de la Supercopa de Europa.

El sábado por la mañana, Manuel García Quilón, agente del futbolista, se desplazó hasta Forte dei Marmi, localidad costera de Italia, donde se reunió con Adriano Galliani, Consejero Delegado del Milan, para cerrar de manera definitiva la operación. “El fichaje está hecho al 99 por ciento”, destacó el dirigente italiano tras el encuentro.

El entrenador del Milán está encantado con el fichaje de Diego López. Filippo Inzaghi reconoció en la web del Milan que “se trata de un guardameta que va a mejorar el equipo”, añadiendo que “la verdad es que estoy muy contento con esta incorporación. El Milan está haciendo las cosas muy bien y Diego López es un fichaje muy importante para nosotros, pues se trata de un guardameta con experiencia que hace mejor al Milan”.

Mientras, Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia Diego en declaraciones que publicó La Gazzetta dello Sport. "Lo sabe hacer todo... Técnicamente es completo y psicológicamente este año tan complicado ha demostrado que sabe gestionar bien la presión. Es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida. Su principal virtud son los reflejos. Aunque mide 1,96 tiene unos movimientos muy rápidos", subrayó.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios