El Madrid apuesta por Cristiano y Ramos como indiscutibles líderes del vestuario
  1. Deportes
  2. Fútbol
el brazalete de casillas no está en cuestión

El Madrid apuesta por Cristiano y Ramos como indiscutibles líderes del vestuario

El brazalete de capitán de Casillas no se toca, pero el club espera que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos sean los indiscutibles líderes del vestuario del Madrid

placeholder Foto: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, durante un partido de la pasada temporada (Cordonpress)
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, durante un partido de la pasada temporada (Cordonpress)

Con la Décima debajo del brazo desde el mes de junio, algunas situaciones mantienen cierto aire de desasosiego en el Real Madrid. Con el primer título en juego en cuestión de horas, el club va diseñando poco a poco determinadas estrategias para que durante la próxima temporada en el vestuario reine el mejor ambiente posible. Y para ello ha elegido a dos jugadores para que lideren al grupo. Se trata de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Han sucedido muchas cosas en el vestuario blanco, en el que la convivencia no ha sido -ni es- sencilla por algunas situaciones. El club espera que el panorama se tranquilice y recuperar la buena convivencia del grupo a nivel general se estima como básico. Para ello, y para tirar del grupo, el Real Madrid pretendedepositarsu confianza en Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Se espera de ellos que ejerzan de líderes en toda regla.

Con unos cuantos años en el club en ambos casos, tendrán la misión de reconducir algunas situaciones hasta conseguir que reineun ambiente limpio en el vestuario. En algunos casos es complicado, pero el club estima que son los jugadores más preparados y cualificados para que el colectivo marchesiempre en la misma dirección.

No sólo se trata de integrar a los nuevos jugadores, sino también evitar episodios como elprotagonizado, Twitter por medio,porIker Casillas y Arbeloa. Cristiano y Sergio Ramos, en una palabra, deben emplearse a fondo para evitar cuestiones similares, guiando al grupo para que no se produzcan situaciones que dañen la imagen de la institución. Disciplina de principio a fin de temporada…

La actitud distante y ausente de Iker Casillas durante estos primeros días de pretemporada, como ya informó este periódico, ha tenido mucho que ver en esta iniciativa del club. Aunque ha ganado la partida a Diego López, que pone rumbo al Milan, la entidad no descarta la salida del capitán. Se sigue pensando que es lo mejor para todas las partes. Pero por el momento toca esperar acontecimientos, empezando por su rendimiento en la final de la Supercopa de Europa.

Aunque el brazalete de Iker es intocable mientras sea jugador del Real Madrid, a día de hoy el Real Madrid estima que Cristiano y Sergio están más preparados para liderar el vestuario. No conviene olvidar que Casillas, también capitán de la Selección Española desde hace años, dio su primera charla al grupo en el pasado Mundial de Brasil, en concreto tras la derrota sufrida ante Holanda.

Hace un año, la venta de Özil al Arsenal provocó un grave enfrentamiento vestuario/club. Jugadores como Sergio Ramos o Arbeloa salieron a defender al futbolista alemán, lo que molestó mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. El club no quiere que se repitan episodios similares, instando a Cristiano y Sergio Ramos a que se haga ver que ese tipo de decisiones son institucionales y no deben ser puestas en duda.

Este verano, con las salidas de Diego López al Milan y de Di María -el PSG sigue siendo el mejor colocado, con un Manchester United al acecho-, el club espera que todos los integrantes del vestuario mantengan públicamente la postura adecuada. El primero sale por una cuestión económica, mientras que las relaciones del argentino con el club son más que frías. Carlo Ancelotti ha entendido el planteamiento del club y no abrirá la boca para quejarse.

Sergio Ramos Cristiano Ronaldo Real Madrid Iker Casillas Xabi Alonso
El redactor recomienda