A Mandzukic le toca marcar para disipar las dudas que el Cholo Simeone tiene sobre él
  1. Deportes
  2. Fútbol
el méxicano raúl jiménez puede ser fichado

A Mandzukic le toca marcar para disipar las dudas que el Cholo Simeone tiene sobre él

No hemos llegado ni a mitad de agosto, pero algo no le está gustando al Cholo de Mandzukic y por ello espera que el club cierre ya a otro delantero

Foto: Mario Mandzukic todavía no ha marcado como rojiblanco (EFE).
Mario Mandzukic todavía no ha marcado como rojiblanco (EFE).

La pretemporada le sirve a un entrenador para saber el estado físico de todos sus jugadores, observar la evolución de los que ya estaban con anterioridad y conocer las prestaciones de sus incorporaciones más inmediatas. A partir de las primeras apreciaciones, el técnico irá tomando decisiones sobre sus preferencias para empezar la temporada, y esas medidas preliminares puede que acaben siendo definitivas a lo largo del curso. Por ahora, en el Atlético de Madrid, Simeone tiene claro una cosa, y no es otra que la falta de gol. Esto no ha ni empezado de forma oficial, pero el Cholo no ve clara la titularidad de su único punta, Mandzukic. Falta un delantero por fichar.

Fernando Torres, Roberto Soldado y ahora ha entrado en escena con fuerzaRaúl Jiménez, atacante del América de México. Éste último puede ser finalmente el elegido para completar el ataque atlético. El delantero ya ha afirmado que"es un sueño jugar en el Atlético, es algo que siempre he querido. Parece que se puede dar esta opción y ojalá se cierre. Mientras, el presidente del América,Ricardo Peláez, reconoció que "ha llegado unaoferta del Atlético de Madrid. Creo que es buena y el jugador podría irse".

Este domingo el Atlético de Madrid juega otro partido de pretemporada y Simeone espera que sea el choque del fin de la sequía goleadora. Un tanto de Héctor contra el Numancia en el debut y nada más. Ni un solo gol más. Ante el Wolfsburgo, Mario Mandzukic necesita empezar a demostrar por qué fue la principal apuesta de la directiva como sustituto de Diego Costa, sobre todo si no quiere seguir poniendo nervioso a su entrenador.

Al argentino no le está convenciendo demasiado el croata en estas primeras semanas como jugador rojiblanco. La cualidad de gran rematador es innegable y lo viene demostrando estos últimos años con creces, aunque es cierto que nunca ha alcanzado los 20 goles en liga en una temporada. Su mejor registro goleador fue en la pasada campaña, su segundo y último año en el Bayern Múnich. En la Bundesliga llegó a los 18 tantos (hay que recordar que es una competición de sólo 34 jornadas) y entre las demás competiciones con su club y su selección alcanzó los 30 goles. Diego Costa, por ejemplo, marcó 36 en total.

Es decir, la diferencia en cuanto a capacidad realizadora no es demasiada. También hay que tener en cuenta que la explosión goleadora de Diego Costa fue el año pasado, antes apenas había alcanzado los 10 goles en Liga. Y si Mandzukic marca más o menos lo mismo que Costa, ¿qué es lo que no le gusta del croata a Simeone? Al Cholo le gustan los delanteros con sacrificio y trabajo sobre el campo, algoque el ex del Bayern no puede ofrecer por sus características intrínsecas. Quiere un ‘9’ que se coma a los defensas, que no reniegue nunca del choque y que sea capaz de presionar hasta extenuarse para robar lo más arriba posible.

El Atlético depende y mucho de su delantero centro para poder aspirar a lo máximo y Simeone necesita confiar en su punta para poder gestionar su juego a través de él. El jugador franquicia rojiblanco siempre ha sido un atacante desde Fernando Torres. Lo fue entonces el Kun a la vez que Forlán, y no hay nadie que haya representado mejor lo que es un delantero para el Atleti que Radamel Falcao, así como el propio Diego Costa. Mario Mandzukic no tiene la capacidad de liderazgo que en cambio sí tuvieron sus predecesores, así que Caminero ya está trabajando para conseguir un delantero del perfil que requiere el técnico argentino.

Como ya informó El Confidencial, unaopción para la dirección deportiva colchonera es Roberto Soldado. No ha estado cómodo en Londres con el Tottenham Hotspur y su escaso bagaje goleador le abre las puertas de White Hart Lane, pese a que Mauricio Pochettino preferiría que se quedase. El Atleti quiere una cesión porque no podría hacer frente a un gran desembolso y el Tottenham no lo va a regalar después de haber pagado 30 millones al Valencia por él el pasado verano. Parecía el fichaje más factible hasta que ha entrado en juego Raúl Jiménez, pero tampoco representa el perfil de trabajador incansable que requiere el Atleti. Así como tampoco lo es Fernando Torres, pero el hijo pródigo es el preferido de Simeone. Su regreso a casa era una opción, aunque su ficha lo hace complicado.

Pero lo que sí está claro es que el delantero que llegue, o si acaba siendo Mandzukic el preferido, jugará solo como referencia ofensiva. La táctica que quiere utilizar Simeone es la del 4-2-3-1 para desplegar el juego por las bandas. En ese estilo más clásico de la profundidad por los costados el más indicado sería Mandzukic, un cazagoles del área que va de maravilla por arriba. También daría la talla notablemente Soldado como rematador, pero no hay nadie que juegue a la contra y que se pueda adaptar al estilo del año pasado de Simeone que Fernando Torres. Al espacio y aunque ya no sea chaval ágil que se fue una vez, sí puede correr al espacio y dejar atrás a casi cualquier defensa. La batalla por el ‘9’ rojiblanco está servida.

Mario Mandzukic Diego Simeone Atlético de Madrid Roberto Soldado Fernando Torres
El redactor recomienda