Xabi Alonso pierde peso y el Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas
  1. Deportes
  2. Fútbol
preocupa su bajo nivel físico

Xabi Alonso pierde peso y el Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas

El bajo nivel físico mostrado a lo largo de estos días de pretemporada preocupa al Real Madrid, que está listo para escuchar ofertas. Luiz Gustavo, a la espera

Foto: Xabi Alonso, durante un entrenamiento de pretemporada (EFE)
Xabi Alonso, durante un entrenamiento de pretemporada (EFE)

Con el lío de la portería en plena efervescencia, el Real Madrid no tiene cerrada por el momento su plantilla y todavía se esperan algunos movimientos. Entradas y salidas. La contratación de un atacante para ocupar la plaza que dejó libre Morata se producirá con casi total seguridad. Y alguna otra operación, sorprendente en este caso, puede producirse si se dan todas las circunstancias. El arranque de temporada de Xabi Alonso tiene preocupado al club, que llegado el caso, no descarta su venta. Así de claro.

Renovado hace unos meses por dos temporadas -el jugador dudó hasta el último momento-, no está transmitiendo sensaciones muy positivas durante esta pretemporada. El cuerpo técnico del Real Madrid está sorprendido, y negativamente, del estado de forma del mediocampista. Ancelotti y sus asistentes le han visto con poca fuerza en estos primeros días de entrenamiento. Hasta la báscula indica que ha perdido peso. Detalles que tienen preocupado al técnico italiano.

En el club también hay inquietud con esta cuestión y por ello, viendo lo que está sucediendo, no descartala venta de Xabi Alonso si a las oficinas del Santiago Bernabéu llega una buena oferta por el centrocampista vasco. Con 32 años de edad, continúa siendo un futbolista que tiene mercado, sobre todo en el extranjero, por lo que el Real Madrid no cierra las puertas a ninguna opción.

El futbolista debe dar un paso al frente durante los próximos días porque está cuestionado. Ya informó El Confidencialque su estatus esta temporada no iba a ser el mismo, pues Ancelotti tiene previsto variar el dibujo y por delante de la defensa, los dos futbolistas elegidos, y que parten con ventaja, son Toni Kroos y Modric.

“Para vender, no hay nada como renovar”, dijo Jorge Valdano en su momento a cuenta de la salida del Real Madrid de Santiago Solar hace años. Y es precisamente esta teoría la que se tiene muy presente en el club madridista. La llegada de Toni Kroos tranquiliza bastante, pero Xabi Alonso siempre ha sido una pieza importante en el Real Madrid y por ello produce cierto desasosiegosu estado físico.

A partir de ahora, tantos técnicos como directivos van a examinar a diario y con lupa cómo evoluciona físicamente Xabi durante esta pretemporada. Y mientras, como viene informando este periódico desde hace tiempo, Luiz Gustavo continúa estando en el punto de mira. El mediocampista brasileño del Wolfsburgo estaría encantado de fichar por el Real Madrid y está a la espera de una llamada.El internacional con Brasil apuntalaría con contundencia el centro del campo.

El fichaje de Luiz Gustavo se podría ir a los 25 millones de euros. Aunque es un futbolista fundamental en el Wolfsburgo, la presión que podría ejercer en su momento para hacer las maletas podría facilitar la operación. Con una ficha anual 4,5 millones de euros por temporada limpios, sería un elemento muy del gusto de Carlo Ancelotti, que sabe que, dejando al margen la cuestión de Xabi Alonso,Khedira podría hacer las maletas en cualquier momento.

Xabi Alonso Luiz Gustavo Toni Kroos Carlo Ancelotti Real Madrid
El redactor recomienda