Ancelotti no consigue frenar a Cristiano mientras Bale sigue desatado en el campo
  1. Deportes
  2. Fútbol
el luso quería jugar unos minutos y lo hizo

Ancelotti no consigue frenar a Cristiano mientras Bale sigue desatado en el campo

Cristiano Ronaldo quería jugar unos minutos frente al Manchester United, aunque Carlo Ancelotti dijo que no lo haría. Finalmente, se impuso el criterio del luso

Foto: Cristiano, durante un entrenamiento del Real Madrid en Estados Unidos (AP)
Cristiano, durante un entrenamiento del Real Madrid en Estados Unidos (AP)

“Debemos ser cuidadosos, debemos tener calma”, dijo hace unos días Carlo Ancelotti cuando se le preguntaba por Cristiano Ronaldo. El entrenador italiano dejaba claro que tanto él como el club apostaban por retrasar lo máximo posible su vuelta a los terrenos de juego. El portugués, sin embargo, quería jugar unos minutos ante el Manchester United yfinalmente se impuso el criterio del futbolista. Jugó los últimos veinte...

Unas palabras de Cristiano Ronaldo en la página web del Manchester United encendieron alguna luz de alarma. “Hemos hablado de incluirme en la alineación, pero ya veremos", comentó, dejando claro que enfrentarse a su ex equipo le ilusionaba y, sobre todo,después llevar de más de un mes sin jugar un partido. Y sucedió lo mismo de la pasada temporada, el portugués no pudo ser frenado y tuvo protagonismo.

El pasado viernes, Ancelotti dejó claro que Cristiano tendría descanso. No fue así."Trabaja de forma individual y no vamos a alinerlo ante el Manchester porque no se ha entrenado con el grupo. Eso ya lo hará en Madrid con vistas a la final de la Supercopa, un partido para el que cuento con él", afirmó rotundamente el técnico. Sus palabras se las llevó el viento. Ya le pasó la pasada temporada, cuando la tendinitis rotuliana que aqueja al futbolista nunca fue impedimento para que siguiera jugando.

En el club siempre se ha tenido muy claro el plan a seguir, pero cuando un jugador tan competitivo como él es el protagonista, es muy complicado de atar en corto. Aunque apenas fueron unos minutos,Cristiano se salió con la suyaporque el rival y el escenario -un Michigan Stadium abarrotado de gente- le ‘calentaron’ para tener su cuota de protagonismo.

Mientras estuvo en el terreno de juego, es cierto, no forzó en ningún momento. Tuvo poco protagonismo, aunque en un lance estuvo cerca de recibir una fuerte patada de Fletcher. El portugués no tuvo demasiadas opciones de aparecer en plan estelar y simplemente se dedicó a acumular sus primeros minutos de pretemporada. Los próximos días seránclaves para saber si está en condiciones o no de disputar con plenas garantías la final que le espera al Real Madrid con el Sevilla en Cardiff.

Aunque el protagonista, si hablamos del Real Madrid, fue un día más un Gareth Bale superior. El galés, autor del gol del equipo blancoal transformar un penalti, fue el mejor sin discusión. Un día más puso de manifiesto que está llamado a ser un futbolista fundamental esta temporada, tal y como se piensa en las oficinas del Santiago Bernabéu y en el vestuario de Carlo Ancelotti.

El futbolista galés se acomodó en el costado izquierdo y por ese lado amargó la vida a su par. Fresco, rápido y pujante se encuentra Bale, después de estar completando la pretemporada desde el principio, algo que no sucedió la temporada pasada, cuando su traspaso al Real Madrid se retrasó en exceso.

Cristiano Ronaldo Manchester United Gareth Bale
El redactor recomienda