Es noticia
El Real Madrid prescinde de Diego López por una simple cuestión económica
  1. Deportes
  2. Fútbol
DAR LA BAJA A casillas ES MUCHO MÁS COSTOSO

El Real Madrid prescinde de Diego López por una simple cuestión económica

El club tiró de calculadora a la hora de mantener en la plantilla de Carlo Ancelotti a Iker Casillas. Echar a Diego López es mucho más rentable... y sencillo

Foto: Diego López y Casillas, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)
Diego López y Casillas, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

El problema no se solucionaba. Pasaba el tiempo y nada se movía en la portería del Real Madrid. Los altos mandos mantuvieron hace unos días una reunión para adoptar una decisión definitiva. No había tiempo que perder. Y el club decidió que prescindir de los servicios de Diego López era lo mejor. Una decisión más sencilla de cara al exterior y, sobre todo, más rentable.

El guardameta gallego tiene tres temporadas más de contrato con una ficha aproximada de 3,5 millones por ejercicio. El Real Madrid tiene intención de otorgarle la carta de libertad y pagarle esas tres temporadas. Una jugada mejor para las arcas del club, teniendo en cuenta que Iker Casillas tiene tres años más de contrato -prorrogable a un cuarto dependiendo de los partidos que juegue en el tercero- y una ficha de 9 millones. Las cuentas son muy claras y por ello Florentino Pérez y sus más cercanos colaboradores estiman que lo mejor es prescindir de Diego López.

Ahora le toca mover ficha a Diego López. Ya sabe cómo está el panorama, con un Iker Casillas que apunta a la titularidad y con un Keylor Navas a la espera de oficializarse su fichaje. El gallego, eso sí, tiene claro que abandonará el Real Madrid sólo si la oferta a nivel deportivo es de su agrado. El Mónaco, como ha informado este periódico, es uno de los clubes que más ha insistido en su fichaje, aunque han aparecido otras opciones en el horizonte. El Chelsea podría ser una salida siempre y cuando Petr Cech abandone el club de Londres. Y además, el Nápoles sigue sin haber contratado un sustituto de Pepe Reina, que volvió al Liverpool tras su cesión.

Este desenlace también se ha producido, en buena medida, porque el club no ha recibido ninguna oferta concreta por Casillas. El portero soñaba con abandonar el club con la carta de libertad y a coste cero, pero el Real Madrid le tasó en 20 millones de euros. Ningún club ha aparecido por el Santiago Bernabéu con ese dinero y por ello Iker se queda… por ahora.

Y es que quedan muchos días por delante antes de que se cierre el mercado de fichajes. En las oficinas blancas no se descarta nada de manera absoluta. Iker Casillas comenzará la temporada oficial con la etiqueta de titular. Defenderá la portería del Real Madrid en Cardiff en la final de la Supercopa de Europa, donde deberá superar un examen en toda regla a la vista de todo el mundo. Y para entonces, con Keylor Navas ya vestido de blanco…

El club ha estudiado con mucho cuidado este problema y además de la cuestión económica, se han tenido en cuenta otros parámetros a la hora de decidir que Diego López es el que debe abandonar el Real Madrid. Se estima que tanto a nivel social como mediático, la salida del gallego es mucho menos ruidosa que la de Iker Casillas. Luego, el rendimiento que ofrezca éste último será el que termine de dictar sentencia para acabar o no con el debate de la portería blanca.

Hace un año los planes previstos cambiaron cuando Carlo Ancelotti, aconsejado por su preparador de porteros, Villiam Vecchi, decidió darle la titularidad a Diego López. Aquella decisión causó cierto malestar en el club. Ahora la situación ha variado. Sólo queda esperar a comprobar el rendimiento de Iker, para comprobar si está listo para defender con plenas garantías la portería del equipo, como hizo casi siempre, o las malas señales que transmitió en la final de la Champions y en el Mundial tienen continuidad.

El tercer protagonista de esta historia es Keylor Navas. El guardameta de Costa Rica, cuyo fichaje todavía no se ha hecho oficial, aterrizará en breve en Madrid para integrarse en la disciplina blanca. El portero del Levante deseaba llevar ya unos cuantos días entrenándose a las órdenes de Carlo Ancelotti, pues sabe que ya parte con desventaja en relación a Iker Casillas. El guardameta tico ha estado inquieto en muchos momentos, aunque ya sabe que el anuncio oficial de su fichaje ya es cuestión de horas.

El problema no se solucionaba. Pasaba el tiempo y nada se movía en la portería del Real Madrid. Los altos mandos mantuvieron hace unos días una reunión para adoptar una decisión definitiva. No había tiempo que perder. Y el club decidió que prescindir de los servicios de Diego López era lo mejor. Una decisión más sencilla de cara al exterior y, sobre todo, más rentable.

Iker Casillas Florentino Pérez
El redactor recomienda