Hugo González detiene al Atlético primero y le derrota después desde los once metros
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTERO DETUVO DOS PENALTIS Y MARCÓ UNO

Hugo González detiene al Atlético primero y le derrota después desde los once metros

El Atlético de Madrid empató sin goles frente al América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y claudicó por 3-2 en los penaltis

placeholder Foto:

El Atlético de Madrid empató sin goles frente al América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y claudicó por 3-2 en latanda de penaltis en el estadio Azteca. A diferencia de hace una semana, donde tampoco hubo goles en los 90 minutos de partido, esta ocasión fallaron Siqueira, Koke y Mario Suárez. Anotaron Miranda y Gabi, pero no fue suficiente porque se toparon con Hugo González. El portero del América se convirtió en el gran protagonista de la noche. No sólo dejó al Atlético sin gol en los noventa minutos reglamentarios, también detuvo un par de penaltis y marcó el que y dio al América el trofeo.

Simeone sentó a Insúa y Baptistao y dio minutos a Lucas y Saúl Iñíguez, que jugó como suplente en el amistoso de San Francisco. El técnico del América, Antonio Mohamed, se decidió por un once plagado de suplentes, como Michael Arroyo y Raúl Jiménez. Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza de Rey que atajó Moyá a los doce minutos y un disparo franco de Raúl García desde la línea del área.

El partido se fue al descanso sin mayores sobresaltos en ambas porterías. Tras la reanudación el América hizo varias modificaciones aunque logró mantener el nivel de rendimiento del conjunto mexicano. El Atlético comenzó a mover fichas en la última media hora, con Baptistao por Saúl y Héctor Hernández por Raúl García. Unos minutos antes de dejar el campo, Raúl tuvo una buena oportunidad que el meta del América detuvo igual que hizo con el primer remate de Hernández a su puerta.

Los aficionados se mostraron exigentes con el partido y silbaron por el empate sin goles, aunque se quedaron en sus asientos para ver el desenlace en los penaltis. Hugo González cerró la serie al marcar el 3-2 para que el América ganara la Copa EuroAméricana en esta fase.

Ficha técnica

América: Hugo González; Gil Burón, Juan Carlos Valenzuela, Erick Pimentel, Osmar Mares; Osvaldo Martínez (m.46, Moisés Velazco), Jesús Molina (m.46, José Guerrero), Luis Mendoza (m.72, Antonio Madueña), Michael Arroyo (m.46, Gonzalo Díaz); Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (m.50, Martín Zúñiga).

Atlético de Madrid: Moyá; JuanFran, Miranda, Lucas, Guillerme; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda (m.90, Manquillo); Saúl (m.65, Baptistao) y Raúl García (m.80, Héctor Hernández).

Lanzamientos de penalti: 0-1, Gabi. 1-1, Raúl Jiménez. 1-1. Sequeira, atajado. 2-1, Gonzalo Díaz. 2-1, Koke, al poste. 2-1, Moisés Velázquez, atajado. 2-1, Mario Suárez, al travesaño. 2-1, Gil Burón, al poste. 2-2, Miranda. 3-2, Hugo González.

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Raúl, a Joao Miranda y a Gabi

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Azteca.

Atlético de Madrid Diego Simeone