La Real es un mal 'enemigo' para negociar para un Atlético que puja por Griezmann
  1. Deportes
  2. Fútbol
objetivo prioritario para simeone

La Real es un mal 'enemigo' para negociar para un Atlético que puja por Griezmann

“Nosotros no negociamos”, dijo el presidente de la Real, Jokin Aperribay, cuando el Real Madrid pujaba por Illarramendi. El Atlético ya sabe lo que le espera

Foto: Griezmann celebra un gol marcado la pasada temporada (EFE)
Griezmann celebra un gol marcado la pasada temporada (EFE)

El campeón continúa sin tener la plantilla cerrada. Faltan jugadores y sobran otros. En su línea de vanguardia, el Cholo Simeone sigue a la espera de la llegada de dos atacantes que acompañen a Mandzukic y uno de los objetivos es AntoineGriezmann, tal y como desveló el diario As en su edición del viernes. Desde hace días el Atléticomueve sus hilos, pero la operación es compleja por lo de siempre. En la caja del club rojiblanco no sobran los millones y para incorporar al francés hay que invertir mucho.

La Real Sociedad no es un club sencillo con el que lidiar en este tipo de situaciones. Lo sabe de sobra el Real Madrid, que hace un año apenas tuvo opciones de negociar con el club donostiarra por Illarramendi. Entonces, Jokin Aperribay, presidente de la Real, dejó claro que “nosotros no negociamos”. En el caso del jugador francés, se avecina una situación similar.

El Atlético lleva días moviéndose para tratar de cerrar un fichaje del gusto del Cholo Simeone, que por el momento sólo cuenta con Mandzukic en su línea de ataque. Faltan dos delanteros y a día de hoy el francés es el más deseado, aunque los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de libertad son demasiados para la economía rojiblanca. Toca negociar con Aperribay, que no es nada sencillo como quedó demostrado el año pasado.

Además, la presión social también jugará un papel fundamental en esta historia. La afición no aceptará que la Real Sociedad haga una rebaja por su jugador más importante -junto a Vela-, aunque desde hace tiempo se da por hecho en San Sebastián que el futbolista galo abandonará la entidadblanquiazul. Clubes como Mónaco o Tottenham están pendientes de Griezmann desde hace tiempo, aunque sin haber podido cerrar la operación.

Es el segundo intento del Atlético de Madrid con Griezmann. En el verano de 2011, Gregorio Manzano se empeñó en incorporar al jugador realista, pero finalmente no hubo manera de llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. El futbolista, que tiene claro que su etapa como realista debe terminar, siempre ha dejado claro que le gustaría tener resuelto su futuro antes de este próximo lunes, día que está citado por su club para iniciar la pretemporada.

Hay jugadores del Atleti que siguen estando en el punto de mira de grandes clubes de Europa y por los que, llegado el caso, el Atlético de Madrid podría ingresar un buen dinero. Arda Turan y Miranda tenían claro al acabar la pasada temporada que sus días como rojiblanco tocaban a su fin. Sudeseo era abandonar el Vicente Calderón, pero por el momento ningún club ha puesto sobre la mesa las cantidades reflejadas en sus respectivas cláusulas de rescisión; 30 en el caso del brasileño y 40 en el caso del turco.

Otro futbolista con un futuro sin despejar es Mario Suárez. Nápoles, sobre todo, e Inter de Milán tocaron a la puerta del Atlético, pero el club siempre se remitió a los 24 millones que cuesta su libertad. Rafa Benítez, ante la negativa del club rojiblanco a negociar, miró otras opciones como Javi García (Manchester City), pero ha vuelto a llamar a las oficinas del Vicente Calderón. El Nápoles hasta se plantea una cesión. La postura del Atlético es inamovible porque cuenta con el mediocampista, aunque todavía hay mucho verano por delante…

El equipo viajó el viernes con destino a América (se enfrentará a los San José Earthquakes y al América de México en partidos correspondientes la Copa EuroAmericana), y en la expedición se encuentran jugadores con un futuro sin definir. Manquillo, Insúa, Guilavogui y Baptistao no seguirán y el club espera sacar partido económico con ellos. El Atlético tiene abiertas negociaciones por todos ellos y próximamente se irán cerrando poco a poco.

Antoine Griezmann Diego Simeone Arda Turan
El redactor recomienda