El Mónaco insiste con Diego López
  1. Deportes
  2. Fútbol
Rybolovlev le quiere en su nuevo proyecto

El Mónaco insiste con Diego López

Diego López ha dejado claro muchas veces que su deseo es seguir en el Real Madrid. Sin embargo, el Mónaco del millonario Rybolovlev insiste en su fichaje

Foto: Diego López, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)
Diego López, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

Se ha quedado sin James Rodríguez y el futuro de Radamel Falcao es más que incierto. El millonario proyecto de Dmitry Evgenevich Rybolovlev en el Mónaco se tambalea. Este verano nada tiene que ver con el pasado, cuando una constelación de estrellas desembarcó en El Principado. El magnate ruso sabe que para el nuevo ejercicio necesita nuevos rostros y uno en los que se ha fijado es en el de Diego López.

El club continúa insistiendo en la contratación del guardameta del Real Madrid. Desde hace días viene llamando a la puerta del club y de Diego López. La operación nada tiene que con la James Rodríguez, que se cerró en 70 millones de euros más 5 en variables. Los clubes, mientras se han desarrollado las negociaciones por el colombiano, han hablado del portero gallego, aunque por el momento no se ha concretado nada.

Diego López, tanto en público como en privado, ha dejado claro una y mil veces que no quiere abandonar el Real Madrid. Después de quitarle el puesto a Casillas la temporada pasada, considera que ya ha demostrado sobradamente que puede defender con garantías la portería blanca. Y sabe que cuenta con la confianza de Ancelotti, que no dudó en apostar por él al estimar que le ofrecía más garantías que Casillas.

El Mónaco cuenta en la actualidad con tres guardametas, pero sólo con uno de plenas garantías. Danijel Subašić es el titular indiscutible, algo que ‘sufrió’ el internacional argentino Romero la pasada temporada. Éste, que estaba a préstamo, regresó a la Sampdoria y las alternativas son el canterano Marc-Aurèle Caillard y el joven senegalés de 18 años Sy Seydou. Por ello el Mónaco necesita fichar un guardameta de plenas garantías.

Manuel García Quilón, agente del futbolista, no se ha cansado de repetir una y mil veces que Diego López no abandonará el Real Madrid de ninguna de las maneras. Insiste, incluso, en que el portero permanecerá muchos años más en la entidad madridista. Con contrato hasta junio de 2017, la temporada pasado vio mejorado su contrato por el buen rendimiento que estaba ofreciendo.

Hay que recordar que el Mónaco decidió no incorporar a sus filas a Víctor Valdés, a pesar de que el portero firmó un contrato el año pasado. El ex del Barcelona firmó por cuatro temporadas, con una prima de fichaje -al llegar con la carta de libertad- de 20 millones, más 10 por cada una de las temporadas.

El Mónaco, que la temporada pasada acabó sucumbiendo ante el poderío del París Saint Germain, necesita realizar varios fichajes de primer nivel para tratar de luchar por la Ligue 1. Entre otros, y además de Diego López, el realista Antoine Griezmann es otro jugador que quiere reclutar Rybolovlev para su segundo proyecto.

Iker Casillas
El redactor recomienda