Es noticia
Del Bosque confirma su continuidad
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tras varios días de reflexión

Del Bosque confirma su continuidad

"Durante todos estos días de reflexión, he llegado a la conclusión de que han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos", subrayó Vicente

Foto: Del Bosque guiará a España hasta la Eurocopa de Francia 2016 (AP).
Del Bosque guiará a España hasta la Eurocopa de Francia 2016 (AP).

Fin al misterio. Tras varios días de silencio, de reflexión, Vicente del Bosque confirmó que seguirá siendo el seleccionador nacional hasta la Eurocopa de Francia 2016. Fue durante una visita a su campus de Salamanca cuando aprovechó la circunstancia para dar la noticia.

El seleccionador explicó que desde que acabó la participación de la Roja en el Mundial de Brasil ha estado “en contacto con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Durante estos días de reflexión, he llegado a la conclusión de que han podido más los seis años anteriores que los dos malos partidos jugados en Brasil. Considero que la RFEF está en un período de fortalecimiento y sus rectores han valorado mi trabajo. Todos tenemos la suficiente fuerza para seguir y continuaremos haciendo nuestro trabajo, como hemos hecho siempre”.

Por otra parte, Del Bosque señaló:“algunas personas nos han acusado de no saber perder en el Mundial de Brasil, algo que me molestó. Considero que en todo momento demostramos que supimos aceptar la superioridad de nuestros rivales.

"Hemos sido capaces de reflexionar sobre lo sucedido y encontramos pequeñas cosas y detalles que hacen un todo, pero igual que en 2010 tuvimos mucha suerte,en 2014 no hemos tenido esa pizca de suertepara cualquier equipo", comentó.

Además, explicó queya estánplanificando los partidos que deben afrontarpróximamente. "Y sabemos que deberemos adoptar decisiones deportivas, como siempre hemos hecho”, dijo.

El seleccionador apuntó que “no habrá una revolución drástica. Seguiremos el mismo camino y daremos algunos retoques al equipo. Es obvio que podemos hacerlo mucho mejor y volver a la senda de antes. Trataremos, de esta manera, de defender el título que ganamos en la pasada Eurocopa”.

Sobre la final del Mundial, Del Bosque consideróa Alemania "justo ganador", aunque, en su opinión, también lo habría sido Argentina si hubiera hecho méritos en el último partido. "Ha sido un buen Mundial, se ha desarrollado en las mejores condiciones y de la derrota también se aprende".

Y para acabar, se congratuló del regreso de Fernando Hierro al Real Madrid como asistente de Ancelotti, subrayando que “me alegro y estoy encantado por él. Fernando tiene muchos conocimientos y su valía personal y profesional está fuera de toda duda. Considero que es una decisión acertada por parte del Real Madrid”.

Fin al misterio. Tras varios días de silencio, de reflexión, Vicente del Bosque confirmó que seguirá siendo el seleccionador nacional hasta la Eurocopa de Francia 2016. Fue durante una visita a su campus de Salamanca cuando aprovechó la circunstancia para dar la noticia.

Vicente del Bosque Ángel María Villar
El redactor recomienda