Es noticia
El mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Alfredo di Stéfano
  1. Deportes
  2. Fútbol
NUMEROSAS PERSONALIDADES RECUERDAN A LA SAETA

El mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Alfredo di Stéfano

Numerosas personalidades del mundo del deporte han recordado a Alfredo di Stéfano después de que el exjugador falleciese este lunes en Madrid

Foto: Alfredo di Stéfano en una imagen de archivo.
Alfredo di Stéfano en una imagen de archivo.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Alfredo di Stéfano este lunes en Madrid y ha señalado que lamenta “muchísimo la pérdida”. El técnico salmantino coincidió con Di Stéfano en el Real Madrid en la etapa de 1982 a 1984: “Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida”. Del Bosque ha enviado su apoyo al entorno del que fuera internacional de la Selección: “Mando un abrazo a su familia y entorno y, como no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste”.

Por su parte, los Reyes de España han dirigido, desde Lisboa, donde realizan su visita de presentación a Portugal, un telegrama de condolencias a la familia de Di Stéfano.Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que, del mismo modo, DonJuan Carlos y DoñaSofía han trasladado también su pésame a los allegados del fallecido, que era presidente de honor del club madridista.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha señalado que se va “una leyenda que era el alma del Real Madrid. Es muy difícil explicar lo que Alfredo ha representado para el Real Madrid y el fútbol mundial”. El presidente del COE ha recordado momentos con Di Stéfano en el palco del Bernabéu, con otros jugadores madridistas de la época: “Todos callaban y escuchaban al maestro cuando hablaba. Habrá jugadores que dejarán señales y marca y seguiremos hablando de ellos, pero leyendas como Alfredo no encontraremos. Fue el gran impulsor de un cambio.Todo el fútbol mundial y el deporte mundial está de luto porque se ha ido un gran deportista”.

También Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha lamentado el fallecimiento de Di Stéfano, un “jugador leyenda y mítico”. El secretario de estado para el Deporte ha señalado que “es una noticia triste” y ha enviado sus condolencias “a su familia y a la del Real Madrid en nombre del deporte español; por su extraordinaria resistencia tenía la esperanza de que pudiera salir adelante”. Cardenal ha señalado que “no ha habido nadie con quien se le haya podido comparar. Instauró las bases con Santiago Bernabéu en un equipo que ha sido galardonado como el mejor del Siglo XX y que este mismo año ha ganado la Champions. El legado que deja es el ADN del Real Madrid, de luchar hasta el final y no darse por vencido. Don Alfredo fue el más grande”.

Otra de las entidades que ha recordado a Di Stéfano ha sido la Liga de Fútbol Profesional (LFP)que ha asegurado que “el fútbol está de luto”. “La LFP lamenta su fallecimiento y transmite su pésame a su familia y allegados. ‘La Saeta Rubia’, apodo con el que se lo conoció, siempre fue considerado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos”, señala la Liga. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó de “futbolista de leyenda y una persona extraordinaria” al exjugador y extécnico Di Stéfano. La AFE “quiere mostrar su dolor y expresar sus más sentidas condolencias a todos los familiares, amigos y compañeros de don Alfredo”. Finalmente, la AFE asegura que le están “eternamente agradecidos a su colaboración” con dicho organismo del que aceptó ser presidente de honor del Consejo de Asesores y le recuerda “como lo que fue. Un futbolista de leyenda y una persona extraordinaria”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó el fallecimiento de Di Stéfano, una "gloria del deporte mundial" a quien despide con "honores y gratitud"."Murió Alfredo Di Stéfano, una gloria del fútbol mundial. Hasta siempre maestro. Lo despide con honores y gratitud la @Argentina y el fútbol mundial", señala la AFA en su cuenta oficial de Twitter. El exjugador vistióla camiseta del selección argentina con la que se consagró en la Copa América de 1947. La Real Federación Española de Fúrbol (RFEF)también mostrósus condolencias: "La Real Federación Española de Fútbol se une a las muestras de dolor por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano ycomunicasu pesar al Real Madrid CF". Además, ÁngelMaría Villar,añadió:"El fútbol está hoy de luto. El fallecimiento de Alfredo di Stéfano nos deja huérfanos de quien para muchos, entre los que me encuentro, ha sido el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal en torno al que se construyeron equipos irrepetibles, el River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Real Madrid", lamentó Villar.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter,tambiénse ha declarado "muy triste" por la muerte de Alfredo di Stéfano, al que considera "el jugador más completo" que ha visto."Muy triste por la muerte de Di Stéfano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda. Que en paz descanse", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el FCBarcelonaha expresado "sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Descanse en paz", señala el comunicado de la entidad azulgrana.También el presidente del Barcelona,Josep Maria Bartomeu, considera que con la muerte de Alfredo di Stéfano"se va uno de los grandes de la historia del fútbol".Así se ha expresado el dirigente azulgrana mediante un mensaje enviado en su cuenta deTwitter.

ElEspanyolse sumó a las numerosas muestras de cariño que ha recibido su exjugador: "El RCDEspanyolse suma al dolor de la familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz", reza el texto de la entidad blanquiazul. El club catalán ha recordado que Di Stéfano fue futbolista de su equipo desde 1964 a 1966. Jugó 47 partidos de Liga y seis de la extinta Copa de Ferias.De hecho, elEspanyolfue el último equipo en el que participó antes de colgar las botas y cambiar su papel en el terreno de juego por el de entrenador. Di Stéfano ha dejado un gran recuerdo entre la afición blanquiazul y las muestras de apoyo a la familia entre los seguidores 'pericos' han sido muy numerosas.

Por su parte, el argentinoDiego PabloSimeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó a su compatriota Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, "como uno de los grandes del fútbol mundial". "Se nos fue Don Alfredo,uno de los grandes del fútbol mundial.Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba", dijo en un comunicado publicado a través de las redes sociales.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Alfredo di Stéfano este lunes en Madrid y ha señalado que lamenta “muchísimo la pérdida”. El técnico salmantino coincidió con Di Stéfano en el Real Madrid en la etapa de 1982 a 1984: “Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida”. Del Bosque ha enviado su apoyo al entorno del que fuera internacional de la Selección: “Mando un abrazo a su familia y entorno y, como no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste”.

Santiago Bernabéu Miguel Cardenal Vicente del Bosque
El redactor recomienda