Es noticia
Casillas y el madridismo, conmocionados: "Siempre le recordaré MAESTRO"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA FAMILIA MADRIDISTA RECUERDA AL ARGENTINO

Casillas y el madridismo, conmocionados: "Siempre le recordaré MAESTRO"

La familia del Real Madrid, club del que era Presidente de Honor, no ha dudado en expresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club

Foto: Casillas, junto a Di Stéfano en una comida (GTres).
Casillas, junto a Di Stéfano en una comida (GTres).

Lafamilia delReal Madrid,club del que era Presidente de Honor, no ha dudado enexpresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club. El club blanco rezaba en un comunicado: "El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó en rueda de Prensaque Alfredo di Stéfano"el mejor jugador" del conjunto blanco y "de todos los tiempos", y agradeció a la 'Saeta Rubia' que fue el que "cambió la historia" de la mejor entidad del siglo XX. "Hoy es un día que nunca pensamos que podía llegar, un día de tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol. Nos ha dejado el jugador más grande del Real Madrid y el mejor de todos los tiempos. Su leyenda sobrevivirá eternamente. Alfredo di Stéfano cambió la historia de este club. Es un mito y es Real Madrid", dijo Florentino Pérez visiblemente emocionadoen el antepalco del Santiago Bernabéu. Pérez expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Di Stéfano y el cariño y afecto a toda su familia, en particular a sus hijos, y a los amigos del exjugador blanco.

"DEP Don Alfredo,el más grande.Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO", manifiestaIker Casillas,capitán del Real Madrid y de la selección española, en tanto que el técnico italianoCarlo Ancelotti,expresa su pesar con un "RIP Don Alfredo".El portugués Cristiano Ronaldoafirmó que es "un día muy triste"."En un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol", escribió el portugués en su cuenta de Twitter.

El internacionalXabi Alonsofue de los primeros en mostrar un recuerdo al extécnico blanco. "DEP Don Alfredo Di Stéfano. 'Ya corre La Saeta'", indica en su cuenta oficial de una red social, en la que el joven atacanteJesé Rodríguezasegura: "Se nos fue un mito para el madridismo". Por su parte,Benzema, reseña "Hasta siempre Don Alfredo y gracias por todo!".Mientras tanto, el joven lateral Dani Carvajal afirma que "siempre serás una leyenda para todo el madridismo. Mucho ánimo a familia y amigos" y cuelga otro mensaje con una fotografía, en la que se ve al canterano y a Di Stefano el día que ambos colocaron la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Nacho Fernández, que acaba de renovar su contrato con el Real Madrid, añade que el hispano-argentino es una "leyenda y ejemplo para todo el mundo del fútbol. Todo mi apoyo para sus seres queridos".José Miguel González, 'Míchel', actual técnico del Olympiacos griego, exjugador y excoordinador de la cantera blanca, afirma que "El más grande ya es eterno. Hasta siempre don Alfredo".

La plantilla del equipo de baloncesto se unió a la larga relación de condolencias. El base Sergio Llul también señala: "Día triste. Se nos ha ido el más grande. Leyenda e ídolo del Madridismo. Descanse en paz don Alfredo Di Stefano", en tanto que el escolta Rudy Fernández comenta "Di Stéfano se ha ido al cielo pero se queda para siempre en los corazones de todos los madridistas".

Entrenadores con pasado madridista como Pepe Mel, Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Portugal expresaron su dolor por su fallecimiento. "Mis condolencias a la familia Di Stefano. Gracias por todo maestro descansa en paz", afirma el extécnico del Betis, en tanto que el andaluz asegura que "Se ha ido un referente. Pieza importantísima de la historia de nuestro fútbol. Alguien que amó el balón hasta el último suspiro. #DEPAlfredo", y el burgalés comenta que "fue un orgullo para mi ser entrenado por don Alfredo. Mi más sentido pésame para toda su familia"."Recuerdo cada encuentro que tuve con él, porque te lo hacía inolvidable... Sin duda un genio... DEP...", manifiesta Santiago Cañizares, exguardameta del Real Madrid y el Valencia

Alex Fernandez, centrocampista del Espanyol y excanterano madridista, indica "DEP Don Alfredo Di Stefano...mucho animo a familiares y amigos, se va una leyenda...", y Rodrigo Moreno, delantero del Benfica y también formado en la cantera blanca, reseña que es una "gran perdida para el madridismo y para el futbol mundial. Grande Di Stefano".Sergio Canales, jugador de la Real Sociedad que pasó por el Real Madrid, envió su "más sincero pésame a los amigos y a la familia de Don Alfredo Di Stéfano" y Borja Valero, referencia igualmente de la cantera madridista que milita en el Fiorentina, señala "Hasta siempre Don Alfredo!!".

Iván Zamorano, exdelantero del Real Madrid y de la selección chilena, dijo que la muerte de Alfredo Di Stéfano es "una pérdida invalorable" y consideró que el exjugador argentino "marcó la historia" del club madridista."Es una pérdida invalorable. Se va el hombre que marcó la historia del Real Madrid, ganando copas europeas y poniéndolo en el sitial que se merecía en el ámbito europeo. El Real Madrid lo va a extrañar mucho. Su familia lo va a extrañar mucho y el fútbol en general lo va a extrañar mucho", señaló Zamorano en declaraciones a la chilena radio Cooperativa.

Lafamilia delReal Madrid,club del que era Presidente de Honor, no ha dudado enexpresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club. El club blanco rezaba en un comunicado: "El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos".

Cristiano Ronaldo Iker Casillas Florentino Pérez
El redactor recomienda