Di Stéfano continúa estable dentro de la gravedad tras sufrir una parada cardiaca
  1. Deportes
  2. Fútbol
según el último parte médico emitido

Di Stéfano continúa estable dentro de la gravedad tras sufrir una parada cardiaca

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, que acaba de cumplir 88 años de edad, esta grave y en coma inducido desde el sábado por la tarde

Foto: Alfredo di Stéfano, en una una imagen de archivo
Alfredo di Stéfano, en una una imagen de archivo

El mundo del fútbol se vio alterado en la tarde del sábado. Uno de sus iconos era internado de gravedad a causa de un grave problema cardíaco. Alfredo di Stéfano, el futbolista más grande en la historia del Real Madrid y del fútbol español, era internado en de urgencia. "Continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", según el último parte médico facilitado por el hospital Gregorio Marañón de Madrid, que fue publicado en el mediodía de este domingo, que también anunciaba que el argentino sufre una "cardiopatía severa"."No habrá más noticias hoy, salvo que hubiera novedades importantes", concluía la información del hospital.

Di Stéfano fueingresado en el hospital Gregorio Marañon de Madrid tras sufrir un infarto en una vía pública de Madrid. El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid fue atendido de urgencia en la calle y trasladado con urgencia al centro hospitalario. Con 88 años de edad recién cumplidos, se encuentra internado en la UVI. Fuentes del hospital han informado que seencuentra en coma inducido.

En torno a las 17.00 horas del sábado, Di Stéfano sufrióuna parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid.Al lugar acudieronsanitarios del Samur, que le practicaronla reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo que el ex futbolista salióde la parada. Posteriormente fuetrasladado al Hospital Gregorio,donde ingresóen estado grave.

"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, fuetraslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explicaba el parte médico oficial en la tarde del sábado.

"Actualmente", prosigue, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

El Real Madrid y el madridismo están en vilo esperando noticias sobre el estado de Di Stéfano. Por el momento, dentro de la gravedad, se encuentra estable.Florentino Pérez,presidente de la entidad, se desplazó en cuanto conoció la noticia al centro hospitalario, para tener información de primera mano sobre la situación clínica de Don Alfredo."Lo único de lo que puedo hablar es del parte médico. La familia madridista desea una pronta recuperación", explicó el mandatario tras abandonar el hospital. El domingo por la mañana, el presidente regresó al hospital, subrayando al abandonarlo que "tenemos la esperanza de que la estabilidad sea algo positivo".

En diciembre del 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardiaca".Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, Millonarios colombiano, Real Madrid y Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó'severas estrecheces'en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido aun seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

El Confidencial
El redactor recomienda