El Málaga del jeque Al-Thani continúa buscando un comprador a marchas forzadas
  1. Deportes
  2. Fútbol
sigue 'tocando' empresarios interesados

El Málaga del jeque Al-Thani continúa buscando un comprador a marchas forzadas

El jeque Al-Thani, dueño del Málaga, quiere vender el club cuanto antes. Ya ha tenido acercamientos con Peter Lim y otras empresas en los últimos tiempos

Foto: El jeque Abdullah Al-Thani quiere vender el Málaga (EFE)
El jeque Abdullah Al-Thani quiere vender el Málaga (EFE)

El destino de varios clubes de Primera División está en al aire. El Valencia es el gran protagonista desde hace tiempo con una venta que sigue sin estar cerrada definitivamente, y con un Peter Lim que por el momento no ha rematado la operación. Otro que sigue sin tener su futuro decidido es el Málaga. Un club que busca desesperadamente un comprador por mucho que desde la Costa del Sol se niegue una y otra vez este hecho.

El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, está deseando vender el club desde hace mucho tiempo, por muchos desmentidos que haya hecho en diferentes oportunidades, sobre todo en los últimos tiempos. Amaga con vender y luego da marcha atrás. Como hace unas semanas, cuando anunció en su cuenta de Twitter que arrojaba la toalla porque no había "el respeto, el aprecio y la igualdad" que se merecía. Posteriormente, echó el freno de mano.

El Málaga ha tocado varias puertas con el fin de encontrar el comprador deseado. Aunque lo ha desmentido, lo cierto es que el club ha mantenido contactos con personas cercanas a Jorge Mendes y, por añadidura a Peter Lim. Éste está en pleno proceso para comprar el Valencia, y aunque la situación se complicó el martes, un viaje de Amadeo Salvo a Singapur parece haber reconducido la situación. No conviene olvidar que desde hace años el magnate quiere invertir en un club de fútbol y son muchos los intentos realizados.

“Tengo una pregunta para la prensa: ¿de dónde viene esta noticia de que voy a vender el Málaga? ¿O de que el club está en venta? Es de tener una amplia fantasía y de muy tonto”, escribió el jeque en la red social que emplea para ‘aparecer’. Por mucho que lo niegue, su idea no es otra que recuperar el dinero invertido y olvidarse del Málaga. Hace unos días tuvo lugar un acercamiento con Peter Lim, aunque por ahora toca esperar a ver qué sucede con el destino del Valencia.

Igualmente, el Málaga se ha acercado a otra de las empresas que pujaron -y sigue luchando- por comprar el Valencia. Se trata de la ruza Zolotaya Zvezda. La respuesta de la poderosa empresa ha sido negativa. Su único objetivo es el Valencia, pues toda la infraestructura que edificó se hizo alrededor del club de Mestalla. El Málaga, o cualquier otro club interesado en vender, no está en la mente de los directivos de Zolotaya.

Al-Thani subraya que “esta película es la historia de todos los años. Quiero una nueva historia, la historia no se acaba en cuatro años”, pero lo cierto es que el Málaga puede cambiar de dueños en cualquier momento. No obstante, el jeque ha advertido en más de una oportunidad que si no encuentra apoyo por parte de las instituciones de Málaga para la construcción de una Ciudad Deportiva y la venta de La Rosaleda, vendería el Málaga.

Al Thani Peter Lim Jorge Mendes
El redactor recomienda