Es noticia
Amadeo Salvo templa los nervios de Peter Lim para aferrarse a la presidencia como sea
  1. Deportes
  2. Fútbol
su gran objetivo es seguir en el cargo

Amadeo Salvo templa los nervios de Peter Lim para aferrarse a la presidencia como sea

El presidente del Valencia viajó a Singapur para que Peter Lim no dé marcha atrás en su plan de comprar el Valencia. Salvo se aferra al cargo con fuerza

Foto: Amadeo Salvo, durante una rueda de prensa (EFE)
Amadeo Salvo, durante una rueda de prensa (EFE)

Viaje relámpago a Singapur para que Peter Lim no salga huyendo y se olvide de comprar el Valencia. Amadeo Salvo voló al otro lado del mundo para tranquilizar al millonario, que en las últimas horas, por diferentes circunstancias, pensó en arrojar la toalla a pesar de ser el candidato elegido para dirigir los destinos del club en el futuro.

El presidente del Valencia dio el paso viendo cómo su futuro pendía de un hilo. Su objetivo es perpetuarse en el cargo como sea. Con Peter Lim lo tiene garantizado, mientras que con el resto de empresas que han pujado en el proceso de venta no tenía nada que hacer. Por ello, Salvo se ha visto obligado a viajar de urgencia para templar los nervios del magnate y convencerlo para que compre el Valencia. Habrá que ver si hay variaciones en las condiciones de la venta…

En los próximos días, si como parece Peter Lim sigue adelante con el plan establecido, se reunirán los 22 patronos de la Fundación del Valencia para dar carpetazo final a este asunto, con lo que el club podría poner en marcha su maquinaria a la hora de planificar la temporada que viene. En estos momentos, hay muchos asuntos en el aire, empezando por un banquillo en el que todavía no se ha hecho oficial la destitución de Juan Antonio Pizzi, que será relevado por el portugués Nuno Espirito Santo.

Si Peter Lim se hace cargo del club, Amadeo Salvo seguirá sentado en la silla presidencial, aunque otra cosa es que se tengaen cuenta su opinión en cuestiones deportivas. Igual que la de Rufete, actual Mánager General, tal y como informó este periódico. En ese apartado será Jorge Mendes, la persona clave para que el de Singapur compre el club, el que mandará. La planificación de la plantilla será cosa suya y la opinión de las personas que hay actualmente en el club apenas se tendrá en cuenta.

Hay que tener presente que la Fundación del Valencia -posee el 70% del accionariado- admitió el martes que la venta de la mayoría accionarial del club a la empresa de Peter Lim no está clara. Varios miembros del Patronato de la Fundación se reunieron en la sede de la misma para que el presidente, Aurelio Martínez, les pusiera al día de las últimas novedades del proceso de venta. A la salida de esa reunión, fuentes de la Fundación indicaron que los numerosos requerimientos judiciales y notariales que han llegado al club en el último mes hacían dudar a Lim.

Aún así, confíaban en que los pasos que ha dado ya el singapurense, entre ellos el acuerdo de refinanciación de la deuda del club con Bankia o los compromisos a los que ha llegado con varios jugadores, hagan que el dueño de la empresa Meriton mantenga su apuesta por convertirse en el nuevo máximo accionista del Valencia. Da la impresión de que así será.

Lim dudó por dos circunstancias. Por una parte, está la denuncia que existe sobre la ampliación de capital que le permitió hacerse con la mayoría accionarial que ahora ha puesto a la venta, contra la que admiten no se puede hacer mucho. Por otra, está el requerimiento de 87 millones de euros por parte de uno de los integrantes de Newcoval, una sociedad con la que el Valencia llegó a un acuerdo inmobiliario que finalmente no se llevó a cabo. En ese caso, la Fundación está convencida de que no hay argumentos que respalden esa petición.

La Fundación envió hace unos días a Meriton el borrador final de la operación y aunque en un principio la empresa se mostró conforme, recibir una copia de ese requerimiento de 87 millones podría haber frenado el acuerdo y multiplicado las dudas de Lim. Aunque no existe ningún compromiso por la parte ofertante, desde la Fundación entienden que las urgencias económicas que tiene el club, cuyo préstamo con Bankia vence en breve, obligan a que la solución, sea la que sea, se produzca de manera inminente.

Según transmitieron los representantes de la Fundación, por el ambiente de la reunión celebrada el martes no se deduce que haya patronos que vayan a votar en contra del acuerdo al cambiar las condiciones inicialmente pactadas, aunque al no haber asistido todos los miembros con derecho a voto no es algo seguro.

Viaje relámpago a Singapur para que Peter Lim no salga huyendo y se olvide de comprar el Valencia. Amadeo Salvo voló al otro lado del mundo para tranquilizar al millonario, que en las últimas horas, por diferentes circunstancias, pensó en arrojar la toalla a pesar de ser el candidato elegido para dirigir los destinos del club en el futuro.

Peter Lim Amadeo Salvo Jorge Mendes
El redactor recomienda