SU FICHAJE PODRÍA SER INMINENTE

Marquinhos, más cerca del Barça tras la reunión de Zubizarreta con su agente

La "profunda renovación de la plantilla" anunciada por Bartomeu empezó con la llegada de Luis Enrique. Tras Ter Stegen, Marquinhos podría ser el siguiente

Foto: Marquinhos, en un partido con el PSG (Reuters).
Marquinhos, en un partido con el PSG (Reuters).

“Habrá una profunda renovación de la plantilla”, eran las palabras del presidente Josep María Bartomeu el pasado mes de abril. Con la temporada acabada y sin haber conseguido ningún título, el primer gran cambio en el conjunto azulgrana llegó en el banquillo con la salida del Tata Martino y la llegada de Luis Enrique. El director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, ya ha comenzado a negociar y este lunes se reunía con Giulano Bertolucci, agente del central Marquinhos del París Saint Germain, que sería el primero de los dos centrales que quiere fichar el conjunto azulgrana.

Con la llegada de David Luiz al PSG procedente del Chelsea, el central Marquinhos de 20 años ha pasado a ser uno de los transferibles. El Barcelona, en busca de centrales esta temporada tras la marcha de Puyol, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar el fichaje del brasileño. El conjunto parisino ha tasado al central en 35 millones de euros, pero, tal y como aseguran muchas publicaciones francesas, en la operación también se podría incluir a Dani Alves, con lo que su precio se rebajaría considerablemente.

Ante el interés del Barcelona, Marquinhos ha reconocido en declaraciones a Le Parisien que es “halagador” y que le produce una gran “satisfacción” que un club como el azulgrana se interese por él. “Si el Barça se interesa por mí con tanto interés es algo que me satisface mucho. Es halagador, ya que el Barcelona es un club que ha ganado todas las competiciones del mundo”, aseguraba.

El central brasileño todavía tiene contrato con el club parisino hasta 2018, por eso no ha querido desmarcarse tomando una decisión acerca de lo que va a ocurrir la próxima temporada, la cual considera transcendental para su carrera deportiva. “Tengo contrato hasta junio de 2018. Mi representante hablará con el club sobre mi futuro”, reconocía.

Marquinhos ya coincidió con Luis Enrique en la Roma por lo que el nuevo entrenador del Barcelona lo conoce a la perfección. Con 20 años y algo más de 1,80 metros de estatura, el brasileño destaca por ser un jugador con acierto en los pases y en los regates. Además, tiene una buena capacidad de salto y anticipación.

En las últimas horas, el acuerdo se ha acelerado y el anuncio de su fichaje podría ser inminente. Antes de que empiece el Mundial, el central ya podría formar parte de la plantilla azulgrana. De concretarse su fichaje, Zubizarreta seguirá buscando otro defensa para completar esos dos fichajes que quiere cerrar para completar el centro de la zaga. Laporte, Mathieu, Subotic y Hummels son los que suenan con más fuerza para convertirse en jugadores del Barcelona la próxima temporada. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios