La Décima le costará al Real Madrid 32 millones de euros en primas y cláusulas
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEGúN 'THE TIMES', BALE COSTÓ 5 MILLONES MÁS

La Décima le costará al Real Madrid 32 millones de euros en primas y cláusulas

La conquista de la Décima le va a costar al Madrid 32 millones de euros en concepto de premios a repartir entre jugadores, técnicos y otros empleados

placeholder Foto: Ramos y Casillas ofrecen la Décima al Bernabéu (Reuters).
Ramos y Casillas ofrecen la Décima al Bernabéu (Reuters).

La Champions League es la competición por excelencia. Todo lo que toca se convierte en oro. Los ingresos de los clubes se multiplican, pero en ocasiones también supone un importante desembolso, bendito gasto como dicen algunos. Y es que la conquista de la Décima Copa de Europa le va a costar al Real Madrid 32 millones de euros en concepto de premios a repartir entre jugadores, técnicos y otros empleados que se mueven alrededor del equipo blanco durante toda la temporada, más el pago de alguna cláusula incluida en el traspaso de jugadores.

Los dirigentes del Real Madrid se comprometieron a pagar 30 primas, una a cada jugador de la plantilla blanca, otra a los técnicos y otras dos al resto del cuerpo técnico y empleados. El total bruto de cada prima son 825.000 euros, quedando limpio unos 600.000 euros para cada jugador. En un principio, y según se filtró, el precio en el que se valoró la conquistada Décima era de 600.000 euros brutos.

En las negociaciones mantenidas en su día, los capitanes exigieron que los trabajadores del club también participaran en el reparto de premios. Es una herencia de la época en la que Hierro y Raúl ejercían de capitanes de la entidad madridista y que lucharon para conseguir que el premio llegara a todos los que ellos consideran primer equipo, como son utileros, fisioterapeutas, prensa y empleados de seguridad.

A diferencia de años atrás, los premios ya no son asegurados. Las altas primas que imponían las compañías aseguradoras elevaban el coste de una operación que se volvía de excesivo riesgo para los equipos. Si el Real Madrid ingresase unos 65 millones de euros de manera directa, 30 de ellos irían a parar directamente a los jugadores.

El premio de la Copa se eleva a 60.000 euros por cabeza, mientras que la Liga habría cotizado a 250.000. El triplete se habría quedado a poco menos del millón de euros limpios para cada jugador. Las cantidades a repartir son 600.000 de la Champions, más 60.000 de la Copa, más los ya hipotéticos 250.000 de la Liga.

En lo que también tendrá que pagar el Real Madrid por la conquista de la Champions es en las cláusulas de algunos traspasos. Según informó The Times, el Tottenham se llevará cinco millones más de euros por el traspaso de Bale, tal y como acordaron el pasado verano.

Real Madrid Champions League Gareth Bale The Times
El redactor recomienda