Ramos y Cristiano, dispuestos a 'matar' por Ancelotti: "Ni tocarlo, presi"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el martes recibe el premio Bearzot en Roma

Ramos y Cristiano, dispuestos a 'matar' por Ancelotti: "Ni tocarlo, presi"

La conquista de la Décima ha disipado cualquier tipo de duda. El italiano se ha ganado la continuidad a pulso. El Real Madrid del año que viene es suyo

Foto: A su llegada a Cibeles, un exultante Carlo Ancelotti ofrece la ansiada Décima a la parroquia merengue. (Efe)
A su llegada a Cibeles, un exultante Carlo Ancelotti ofrece la ansiada Décima a la parroquia merengue. (Efe)

Carlo Ancelotti se ha ganado la continuidad a pulso. El Real Madrid 2014-2015 es suyo. Elfallo del equipo en la Liga puso en duda un proyecto que se debatía entre la incógnita producida por los últimos partidos del campeonato y la exhibición de Múnich. La conquista de la Décima ha despejado cualquier tipo de sombra del horizonte. La palabra cambio se escuchó en más de una ocasión, pero ya tiene sentido cuando el propio presidente afirmó: "No tenía duda alguna de que Ancelotti iba a ser el entrenador de la Décima, Nos ha ayudado a confirmar que el Real Madrid es eterno".

El técnico italiano se ha ganado el respeto de la afición. El recibimiento que tuvo en Lisboa a la hora de anunciar las Alineaciones y comparado con el de Simeone, no fue el mismo, pero el partido y el resultado final colocó al entrenador madridista en el sitio y lugar que se merece. La afición se rindió ante el técnico de las tres Copasde Europa. No lo ha tenido fácil pero su carácter y la energía positiva que ha transmitido en todo momento, han sido claves para que Ancelotti se haya ganado el respeto de toda la afición madridista, que una vez más han demostrado estar por encima de los nombres de unos y otros.

La imagen de los jugadores primero manteando al técnico sobre el césped del estadio de La Luz y después cantándole el ya mítico entre la afición blanca: 'cómono te voy a querer...' En plena rueda de prensa y recibiendo besos de sus jugadores a Ancelotti se le iluminó la cara, pero el técnico sabe desde hace muchas semanas que los jugadores están con él, con su manera de entender y gestionar el grupo.

FlorentinoPérez ha sabido en todo momento de esa química, de esa conexión. "Presi, por Ancelotti mato. Jamás me he encontrado con ningún técnico como con Carlo. Quiero que siga con nosotros", comentó en más de una ocasión Cristiano Ronaldo al máximo dirigente madridista. Frases que bien podrían haber salido de la boca de Sergio Ramos o de otros jugadores como Di María, Benzema o Pepe. "Al míster ni tocarlo, presidente", comentan,La respuesta de Ancelotti ha sido contundente. "Sois la plantilla más profesional que he tenido. Jugar como querías. No os tengo que decir nada", ha dicho el técnico a los suyos en un par de ocasiones.

El vestuario está con el técnico. No han tenido dudas y la relaciónnunca ha ido más allá de lo profesional. Ancelotti no es el típico entrenador que está pendiente del jugador más allá del entrenamiento. No quiere abrasar a sus hombres. Nicon charlas e celdas, ni con mensajes más alláde su vida profesional. Respeta y es respetado y lo hace sin gestos cara a la galería o broncas públicas.

Este martes, Ancelotti recibirá un reconocimientoque le llena de ilusión. El entrenador del Real Madrid recogerá el premio Nacional italianoEnzo Bearzot por su trayectoria y los valores que transmite. La distinción reconoce el trabajo del técnico madridista 'por haber logrado todos los retos posibles sin perder la humildad y los valores. La sede del Comité Olímpico Italiano en Roma será el lugar encargado de acoger el evento.

Real Madrid Cristiano Ronaldo Sergio Ramos Florentino Pérez Carlo Ancelotti Champions League
El redactor recomienda