Diego Costa se rompió y se perderá en Lisboa la gran final de la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
el delantero lloró de desesperación

Diego Costa se rompió y se perderá en Lisboa la gran final de la Champions League

Un sprint y rotura muscular. Diego Costa se retiró del Camp Nou y su concurso en la final de Lisboa está descartada. Un serio problema para el Atlético

Foto: Un roto Diego Costa llora sobre el terreno de juego del Camp Nou (EFE)
Un roto Diego Costa llora sobre el terreno de juego del Camp Nou (EFE)

Apenas quince minutos duró Diego Costa sobre el terreno de juego. Días y días trabajando para llegar a la gran ‘final’ del Camp Nou, y el atacante hispano-brasileño se rompió. Por completo. Inició un sprint y a los pocos metros frenó, levantó una mano y miró al banquillo. La maldita lesión muscular en el bíceps femoral se reprodujo. Cayó al terreno de juego hundido. Los peores augurios se habían confirmado. Está descartado para disputar la final de la Champions.

El parte médico emitido por el Atlético de Madrid hablaba de una ‘lesión de Grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha’. En el partido de Champions que el Atlético de Madrid disputó en el Camp Nou, Costa se lesionó en esa zona y desde entonces no ha podido recuperar su mejor versión. Hace unos días volvió a resentirse y ya no pudo disputar el partido ante el Málaga. En los últimos días trabajó horas y horas para llegar en las mejores condiciones. Entró en el once y lo pagó. No estaba listo al ciento por ciento.

placeholder

El viernes se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y en el Camp Nou completó el calentamiento con normalidad. Nada hacía presagiar que volviera a romperse.Perola rotura que sufrió en la zona volvió a abrirsey esta vez por completo. Diego Costa supo desde el primer momento que el asunto era grave y con su mirada lo puso a la vista de todo el mundo.

El delantero del Atlético de Madrid, tras levantarse del campo, se dirigió al banquillo. Se tapó la cara con una toalla y no pudo evitar las lágrimas. Diego Costa lloró porque se perdía la ‘final’ del Camp Nou ymuchas cosas más. El Cholo Simeone anunció su titularidad el viernes, convencido de que la lesión era historia. Por desgracia, estaba equivocado.

Diego Costa no estará a punto para disputar en Lisboa la gran final de la Champions League. Sus lágrimas denotaban que el asunto era tan grave como pareció desde el primer momento. El jugador, según el parte que emitió el Atlético de Madrid, sufreuna 'lesión del músculo isquiotibial en la cara posterior de su muslo derecho'. Sufre una rotura de fibras y es baja para jugar la final de Lisboa.

Otro problema, además, para Del Bosque. Es fijo para el seleccionador nacional y ahora habrá que versi puede llegar en perfectas condiciones para disputar el Mundial de Brasil. Hay que recordar que el domingo 25, al día siguiente de la final de la Champions League, el técnico salmantino dará la convocatoria definitiva de 23 futbolistas.

placeholder

Otro problema que se encontró el Atlético de Madrid, fue la lesión de Arda Turan, uno de los pilares fundamentales para el Cholo Simeone. El mediocampista turco recibió un fuerte golpe en un costado y acabó retirándose del terreno de juego. En concreto, los servicios médicos del club informaron sobre'un traumatismo en la cresta iliaca derecha'.

Arda trató de mantenerse en el campo, pero a los pocos minutos levantó la mano y se tumbó en el terreno de juego, dando por hecho que no estaba en condiciones de seguir jugando. En la mañana del domingo, por fortuna para el Cholo Simeone, se confirmó que el futbolista turco podrá disputar sin problemas la gran final de la Champions League. Gran noticia para el Cholo, pues Arda es unjugador básico en sus esquema de juego.

Diego Costa Vicente del Bosque
El redactor recomienda