SUSTITUYE A JULEN LOPETEGUI

Albert Celades, nuevo seleccionador sub-21

El exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, Albert Celades, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para suplir a Lopetegui

Foto: Celades, dirigiendo un entrenamiento de la selección nacional sub-16. (www.sefutbol.es)
Celades, dirigiendo un entrenamiento de la selección nacional sub-16. (www.sefutbol.es)

El exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, Albert Celades, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ostentar el cargo de seleccionador sub-21. La categoría se quedó sin técnico la pasada semana tras la renuncia voluntaria de Julen Lopetegui, quien se ha convertido en nuevo entrenador del Oporto portugués de cara a la próxima temporada y hasta 2017.

Celades tiene actualmente 38 años y se retiró del fútbol profesional en 2010 tras jugar en sus últimos meses en las filas del Red Bull de Nueva York (Estados Unidos) y, brevemente, en la liga china. Desde entonces se preparó para dar el salto a los banquillos. Su primer trabajo como entrenador le llegó en 2013, cuando fue elegido seleccionador sub-16. La Federación ha decidido que, entre todos los técnicos de la casa, sea Celades quien tome el lugar dejado por Lopetegui.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha tomado la decisión junto con la dirección deportiva después de la Junta Directiva ordinaria celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se espera que el nuevo seleccionador sub-21 sea presentado este jueves.

Canterano de la Masía desde los 14 años, Celades debutó en Primera en la temporada 1995/96 de la mano de Johan Cruyff. El mediocentro estuvo en el Barça hasta 1999. Tras un año en el Celta de Vigo, el Real Madrid le fichó en 2000, y abandonó el club blanco cinco años después, con una cesión al Girondins francés entre medias (2003/04). Jugó tres temporadas más en la Liga, en las filas del Real Zaragoza. En 2009 jugó en la MLS norteamericana y finalmente en China. Fue internacional absoluto en cuatro ocasiones, disputando dos partidos del Mundial de Francia en 1998, con Javier Clemente de seleccionador.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios