Es noticia
Ancelotti está seguro de que el Barcelona saldrá a ganar al Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
aunque 'regale' la liga al Real madrid

Ancelotti está seguro de que el Barcelona saldrá a ganar al Atlético de Madrid

"Todo el mundo es profesional, pienso que por la imagen de todos, el Barcelona va a jugar el partido ante el Atlético al máximo", dijo el técnico italiano

Foto: Carlo Ancelotti, durante el partido Real Madrid-Valencia
Carlo Ancelotti, durante el partido Real Madrid-Valencia

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, demostró que tiene fe en la profesionalidad del Barcelona en la última jornada, para ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou aunque con ello pueda dar el título al conjunto madridista, y se mostró crítico con las primas a terceros.

El técnico italiano no duda de que el Barcelona apurará sus opciones por ganar el título y si vence en la próxima jornada en Elche, saldrá a ganar en la última al Atlético de Madrid."Todo el mundo es profesional, pienso que por la imagen de todos, el Barcelona va a jugar el partido ante el Atlético al máximo. Por eso no me interesa si juegan antes o a la misma hora, en todas las competiciones los últimos partidos de Liga se juegan a la misma hora. Será lo mismo aquí", reconoció en su comparecencia en la 'Ciudad Real Madrid'.

"Estoy seguro de que en este momento todos los equipos van a intentar ganar. La semana pasada se dieronresultados sorprendentes como el Levante que no se jugaba nada e hizo un partido muy bueno contra el Atlético. también el Valencia ante nosotros. Es muy bueno para la regularidad de la Liga que todos los equipos van a luchar hasta el último minuto", añadió.

placeholder

Ancelotti fue crítico con la posibilidad de que en el final del campeonato existan primas a terceros entre equipos. "No las entiendo, creo que los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales", aseguró.

"Una cosa tan grave como pagar para perder un partido o hacerlo por ganar no la entiendo por la profesionalidad de los jugadores. El futbolista tiene que ser siempre profesional por su imagen y por la del fútbol. Por eso no lo entiendo", concluyó diciendo.

Por otra parte,no concedió excesiva importancia al hecho de que el Barcelona se reúna con Luis Enrique, actual entrenador del Celta de Vigo, a seis días de la visita del conjunto madridista a Balaídos, y admitió que no cree que hablasen de ese partido.Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barcelona, se reunió el lunes en la casa que Luis Enrique Martínez tiene en Gavá, en una cita que muestra que es una de las opciones más firmes para suceder al 'Tata' Martino en el banquillo.

placeholder

El hecho de que el actual técnico del Celta pueda ayudar venciendo al Real Madrid el próximo domingo y dejando al Barcelona la posibilidad de ser campeón si derrota al Atlético de Madrid la última jornada en el Camp Nou, no tiene trascendencia para Ancelotti."No veo la cosa nada de particular, puede ser que el Barcelona va a sondear y buscar un entrenador para el próximo año. No sé su idea de futuro, puede que hayan hablado de futuro pero no creo que hayan hablado del partido contra el Real Madrid", aseguró el técnico madridista. "Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien como el Celta", añadió.

Además,calificó de "final" el partido ante elValladolid, en el que si no consigue la victoria perderá sus opciones al título, y confirmó que no podrá contar con el galés Gareth Bale y Dani Carvajal por molestias derivadas del partido ante el Valencia."Es una final, un partido determinante para los dos equipos. Es la actitud que tenemos que tener en Valladolid. Jugar contra los equipos que están luchando por la salvación no será fácil", dijo.

Ancelotti confirmó que "Cristiano está bien, un poco cansado pero disponible y va a jugar" ante el Valladolid. No tendrán la misma suerte Dani Carvajal y Bale, que no viajarán."Tenemos problemas con Carvajal por unas molestias y Bale no está disponible por un golpe. El resto sí lo está, Modric también, que hoy ha hecho entrenamiento, está bien y puede jugar", desveló.

En la mente de Ancelotti también está dar unos minutos al alemán Sami Khedira en la segunda parte, seis meses después de su grave lesión de rodilla. "Khedira mejora y puede jugar mañana una parte del partido. Si no lo hace, el jueves haremos un pequeño partido para él y Arbeloa".

placeholder

El técnico italiano dejó clara la mentalidad de sus jugadores en la recta final de Liga. "Nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan. En este momento la ventaja la tiene todavía el Atlético de Madrid, que si hace cuatro puntos gana la Liga. Nuestro objetivo es ganar y después ver qué pasa".

"Estos tres partidos están en nuestra mano, tenemos que ganarlos. No va a ser fácil y es fundamental para nosotros. Sabemos que no ganar este partido significa perder la Liga. Estamos bien focalizados, sabiendo que va a ser un partido distinto al del Valencia, donde la energía no era tan buena pero la hemos recuperado y daremos todo mañana por ganar un partido fundamental", añadió.

El empate ante el Valencia del pasado domingo fue, según Ancelotti, por "una baja de energía mental" tras la dura semifinal de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y no por un problema físico. "Físicamente estábamos mejor que el Valencia. Falló lo mental y lo hemos recuperado estos días", dijo.

Y mostró su fe por conseguir el título liguero hasta el final: "Fue una oportunidad perdida pero tenemos que creer en nosotros. Mientras las matemáticas nos dejen estar en la pelea, lucharemos por la Liga. Será complicado ante el Valladolid, pero el equipo está fuerte".

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, demostró que tiene fe en la profesionalidad del Barcelona en la última jornada, para ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou aunque con ello pueda dar el título al conjunto madridista, y se mostró crítico con las primas a terceros.

El redactor recomienda