Es noticia
Ancelotti ya planifica el futuro y quiere la continuidad de Casillas como prioridad
  1. Deportes
  2. Fútbol
PIDE UN LATERAL, MEDIOCENTRO Y UN PUNTA

Ancelotti ya planifica el futuro y quiere la continuidad de Casillas como prioridad

Ancelotti ya piensa en la mejora de la "plantilla que me ha dado todo". Quiere conservar al 90%, pero ha pedido un lateral, un mediocentro y un punta

Foto: Carlo Ancelotti con uno de sus ayudantes durante un entrenamiento (Gtres).
Carlo Ancelotti con uno de sus ayudantes durante un entrenamiento (Gtres).

Carlo Ancelotti ya trabaja para el Real Madrid de la próxima temporada. Hasta el pasado martes a las once de la noche, el técnico no lo tenía claro. Era consciente de que su futuro dependía en gran parte de lo que sucediera en el Allianz Arena, pero ya sabe que es suyo y ha empezado a pensar en lo que viene, en la mejora de una “plantilla que me ha dado todo”, tal y como repite a su círculo más cercana.

Son varias las charlas que ha mantenido con Florentino Pérez y Ancelotti durante los últimos meses sobre lo que podría ser el futuro del equipo. Sin decirlo, las dos partes sabían que todo estaba supeditado a un golpe en la mesa como el dado en Múnich. El presidente sabía que la relación entre plantilla y técnico era excelente, algo que en ocasiones no ha sido la mejor medicina para los males del equipo, pero que le han terminado por dar la razón al entrenador.

Ancelotti quiere conservar al noventa por ciento de los jugadores. Sabe que el punto de partida debe ser solucionar el asunto de la portería. Quiere mantener a Casillas a toda costa y no le importaría que siguiera Diego López, pero el rol de cada uno debe dejarlo claro para que la convivencia continúe una temporada más. El técnico valora positivamente el trabajo de los dos, pero cree que Casillas ha merecido más durante la temporada. Diego López mantiene la idea de seguir, pero veremos si a cualquier precio.

placeholder

El Nápoles y Rafa Benítez, que hoy juegan la final de la Copa, esperan y recibirían al gallego con los brazos abiertos. Por si hay movimiento, el Real Madrid ya mira porteros y en la agenda hay apuntado una gran apuesta de futuro que no es otro que Simone Scuffet. El portero titular del Parma, de 17 años, está asombrando, tanto como que es posible que entre en la convocatoria de Prandelli para el Mundial.

Para la defensa a Ancelotti le gustaría contar con un lateral izquierdo. Ha pedido la continuidad de Coentrao y se suma a la corriente del club que piensa que Marcelo debería dar mucho más. Cole y Siqueira siguen siendo las principales opciones. Tanto que se ha pasado de escuchar ofertas por el portugués, a hacerlo por el brasileño. Coentrao podría anunciar su renovación de contrato en cuento termine la temporada. El resto, continuarán todos salvo que un lateral derecho se ponga a tiro. Carvajal es fijo, así que vendría para ocupar el lugar de Arbeloa. A día de hoy, el fichaje de un central parece complicado. Se confía en los cuatro que hay. Ramos, Pepe, Varane y Nacho.

placeholder

En el centro del campo la idea de ceder a Casemiro gana enteros (Milan y Oporto siguen pendientes del mediocentro). El brasileño quiere jugar, pero Ancelotti no ve el momento de darle continuidad. Desea tener un mediocentro de garantías. Florentino Pérez quiere a Pogba, jugador de llegada y de físico tremendo, pero que no aportaría el orden que se echa en falta sin Xabi Alonso en el terreno de juego. Con Gundogan lesionado no hay un candidato claro si exceptuamos al jugador de la Juventus y del que dicen ya se ha comprometido con el PSG.

En la delantera el favorito es el Kun Agüero, pero solo vendrá si Benzema se termina marchando. El PSG insiste en su fichaje con un café incluido de Al Khelaifi con Florentino Pérez el pasado jueves. La duda está saber qué va a suceder con un Morata que quiere minutos y que pretende encontrarlos lejos del Real Madrid o con Jesé de baja indeterminada. Ancelotti quiere un punta, es otra de sus peticiones. Mientras, Luis Suárez se ofrece. Apunten: lateral izquierdo, mediocentro y punta.

Florentino Pérez