TÉCNICO DEL BARCELONA DE LOS 100 PUNTOS

Fallece Tito Vilanova tras dos años y medio luchando contra el cáncer

Tito Vilanova ha fallecido a los 45 años de edad, después de no superar una recaída de su cáncer en la glándula parótida y tras dos años y medio de lucha

Foto: Fallece Tito Vilanova tras dos años y medio luchando contra el cáncer

Tito Vilanova ha fallecido este viernes 25 de abril a los 45 años de edad, tal y como informaron fuentes del Hospital Quirón a El Confidencial, después de no superar una recaída de su cáncer. El que fuera técnico del Barcelona durante una temporada y segundo entrenador durante cuatro años no ha podido superar esta maldita enfermedad. El entrenador que consiguiera igualar la mejor temporada histórica de un equipo español en Liga, con 100 puntos, nos ha dejado demasiado temprano por culpa del cáncer.

Tito comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Barcelona. Sin embargo, ante la falta de salida hacia el primer equipo, decidió probar con otros clubes, jugando en Figueras, Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. A pesar de una carrera larga como futbolista, pronto descubrió que su sitio estaba en el banquillo, y de la mano de su gran amigo Pep Guardiola comenzó a formar parte de la etapa más exitosa del Barcelona.

Primero en el Barcelona B, con el que consiguieron en ascenso a la Liga Adelante y, posteriormente en el primer equipo. Desde 2008, Vilanova se convirtió en el segundo técnico azulgrana, con una trayectoria exitosa que difícilmente será olvidada. Pero las malas noticias llegaban en 2011, cuando Tito anuncia que sufría cáncer en la glándula parótida. El 22 noviembre de ese año es intervenido, recuperándose en primera instancia.

El 27 de abril de 2012, Sandro Rosell anunció que será el nuevo técnico del Barça tars la marcha de Guardiola. Tras un comienzo impresionante, las malas noticias volvieron al equipo, después de anunciar en diciembre que había vuelto a recaer de su enfermedad. Jordi Roura se hizo cargo del equipo, y continúa con el exitoso caminar del equipo, que esperaba con ansia el regreso de su entrenador al banquillo.

En abril de 2013, después un período de tratamiento intensivo en Nueva York, se reincorporó al trabajo. Tito sufrió la eliminación del Barcelona de la Champions, ante el Bayern, y de la Copa del Rey, ante el Real Madrid. Sin embargo, pudo disfrutar del título de Liga, alcanzado por el Barcelona el 11 de mayo. Soberbia campaña en la que su equipo igualó el récord de puntos (100) que estableció el Real Madrid de Mourinho la temporada anterior.

Fallece Tito Vilanova

Martino, sustituto de Vilanova esta temporada

Todo parecía marchar bien. Tito estaba recuperado y listo para empezar una nueva temporada al frente del Barcelona. Sin embargo, sufrió una nueva recaída que por desgracia ha sido definitiva. El 19 de julio de 2013 debía renunciar al banquillo del Barcelona para centrar todos sus esfuerzos en superar el cáncer. Un golpe moral tremendo para el vestuario blaugrana que provocó el aterrizaje del Tata Martino en el Barcelona.

Vilanova apenas se ha dejado ver desde entonces. Ha luchado hasta la extenuación para superar la enfermedad. A principios de año se le pudo ver en el Camp Nou presenciando un partido del Barcelona, y algunas más viendo a su hijo en acción como canterano del club culé. Desde hacía unos días se sabía que Tito se encontraba en una situación muy delicada, produciéndose finalmente el fatal desenlace. Descanse en paz.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios